Aprender no es difícil. Estamos capacitados para aprender algo nuevo todos los días, pero para que los niños puedan desarrollar su capacidad de aprendizaje al máximo, los padres deben hacer posible el ambiente que los motive.
Es necesario compartir verbal y activamente su interés y satisfacción en el proceso. No bastará con llenar sus cuartos de materiales.
Las diez lecciones para el desarrollo y disfrute del aprendizaje no tendrían sentido sin su participación. Estas son dichas lecciones:
Provea al niño de un ambiente amoroso donde él se sienta querido, importante y feliz.
Que tenga una dieta balanceada y comidas completas compartidas con la familia.
Establezca horas fijas para acostarse y levantarse, así como siestas para los más pequeños.
Tiempo de recreación. Permítales divertirse jugando con otros niños, así como con la familia.
Imponga a sus niños una disciplina justa pero firme. Use la disciplina para ayudarles a ser respetuosos, honestos y responsables. Establezca también límites razonables de control.
Motive a sus niños a practicar deportes o actividades físicas. Esto le servirán para aprender la importancia de las reglas y los beneficios de compartir con otros niños. También el deporte les ayudará a experimentar triunfos y decepciones.
Promueva el amor por la lectura. Escuchar cuentos desde pequeños ayuda a los niños a amar los libros, y a disfrutar con la lectura. Además, les despierta la imaginación y les estimula la creatividad.
Establezca horarios y costumbres fijas de estudio. Enséñeles a crear un método de estudio en el que ellos investiguen, repasen, descubran y reafirmen lo que hayan aprendido.
Habilite un lugar cómodo que invite al estudio, lejos de la televisión y la música. Es muy difícil concentrarse con ese tipo de distracciones.
Motivación y seguridad. Apóyelo constantemente para que su hijo aprenda a aceptar los retos y a enfrentar las dificultades.
Pero al margen del aprendizaje de sus hijos, hay otras cosas que usted también debe saber respecto a la seguridad de sus pequeñines, como por ejemplo: Cómo eliminar o reducir al mínimo peligros domésticos.
Nunca deje colgando de las mesas los cables o enchufes de los aparatos eléctricos, que niñitos curiosos puedan agarrar para jugar.
Para evitar accidentes, asegures de que las mesas de la cocina queden siempre libres de cuchillos u objetos cortantes o vasos de vidrio.
Guarde bien los productos de limpieza, palillos de dientes, bolsas plásticas y otros objetos peligrosos en muebles cerrados con llave.
Voltee los mangos de las sartenes y ollas lejos del alcance de las manitos traviesas que puedan jalarlos y caérseles encima.
Preocúpese de instalar seguros en los muebles y en los cajones, especialmente si estos contiene objetos afilados como las tijeras.
Asegúrese de que la temperatura del agua caliente no exceda los 120 grados Fahrenheit, para que los niños no sufran escaldaduras.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine