fbpx
LOADING

Type to search

8 CONSEJOS PARA Reducir el Transporte

Share
Comparte

La contaminación vehicular es la más dañina para el medioambiente

  El transporte es la principal fuente de contaminación de las grandes ciudades y es uno de los mayores generadores de emisiones de CO2. Reducir nuestro consumo ayuda a un ahorro en la economía familiar o personal, pero además contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del cambio climático. 

  Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón o gas (combustibles fósiles) emitimos gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, CO2) y de esta forma contribuimos al calentamiento global amenazando gravemente la vida en el planeta.

  Te damos unos consejos ecológicos para frenar el calentamiento global:

 1.- Siempre que puedas, utiliza el transporte público en lugar del auto particular (las emisiones por persona se reducen drásticamente en función de la capacidad del vehículo).

 2.- A muchos sitios puedes ir en bicicleta o caminando, lo cual es más saludable. (Si te atreves a ir en bici, investiga las reglas para manejar por la ciudad)

 3.- Si debes usar tu auto, compártelo: cuatro personas en un automóvil es mejor que cuatro coches con una sola persona.

  4.- Antes de manejar el automóvil evalúa la comodidad real que te va a proporcionar. Piensa en las horas muertas, los atascos y los problemas de estacionamiento, para que puedas evitarlos.

 5.- Mantén en buenas condiciones tu automóvil. Revisa especialmente la presión de las llantas, su alineación, el estado del filtro de aire, las bujías y la carburación.

 6.- Al conducir, mantén la velocidad de circulación lo más uniforme posible. Si evitas frenar y acelerar de manera innecesaria, así como los constantes cambios de marcha, ahorrarás un 15% de combustible y reducirás los costes de mantenimiento del vehículo.

 7.- Si realmente necesitas comprar un automóvil, elige el que se ajuste a tus necesidades reales y el que menos combustible consuma (de preferencia sin aire acondicionado, porque utilizan gases que agravan el cambio climático).

 8. A la hora de ir al supermercado o a la tienda, busca el más cercano, donde puedas ir caminando para reducir el uso de transporte, al mismo tiempo fomentas el consumo responsable.

 

  Y lo mejor de todo es que al ir a pie o utilizar tu bicicleta aparte de que cuidas el medioambiente, ayudas en gran medida a conservar o mejorar tu salud, haciendo el ejercicio más completo que puede haber… caminar!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux