fbpx
LOADING

Type to search

8 cosas que debes saber antes de hacer un ayuno intermitente

Share
Comparte

Fuente: Paloma González GQ.com.mx

No tienes que dejar nada de lo que te gusta con esta dieta viral.

Si eres un adulto normal, lo más probable es que hayas intentado unas cuantas dietas en tu vida para bajar unos cuantos kilos de más, hacer músculo o ser más sano, y que las odies a todas con todas tus fuerzas. La mayoría te obliga a dejar tu comida favorita en favor de otras cosas mucho más saludables y menos dañinas (y más aburridas). Y aunque ves resultados con casi todas, la sensación de hambre constante y los antojos hacen que la pienses dos veces antes de darle una oportunidad a todo eso del fitness y la vida healthy.

En pleno 2018, no hay adulto que no esté obsesionado con el fitness y con todas esas tendencias que prometen ofrecerte la solución a todos tus problemas, pero no todas las dietas y regímenes son iguales, algunos hasta tienen efectos secundarios bastante raros (como la dieta Keto que te da mal aliento) y no se ajustan a tu estilo de vida o a lo que estás buscando.

Cuando se trata de fitness y dietas, siempre hay algo para todos, y para los que no están dispuestos a sacrificar todo lo que les gusta por ver un número específico en la báscula (esas personas que no viven con “hanger”, o sea furia por hambre) está el ayuno intermitente, mejor conocido como fasting.

Tradicionalmente, el ayuno es una práctica con connotaciones religiosas. Muchas culturas lo han hecho por generaciones como un sacrificio o penitencia, pero cuando se trata de fitness, los expertos descubrieron que realizar periodos cortos de ayuno, alternados con periodos de comida normales, tiene grandes beneficios para la salud, en especial para el control del peso. Por si necesitas referencias, celebridades como Beyoncé y Ben Affleck supuestamente son fanáticos del ayuno intermitente.

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

Supuestamente, la reducción de calorías del ayuno intermitente fomenta la pérdida de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre sin cambiar lo que comes. Con esta “dieta” no sacrificas nada ni eliminas ningún grupo alimenticio, lo que cambia no es lo que comes, sino cuándo lo comes. Pero, aunque suena bastante razonable y no requiere de demasiados sacrificios, sí hay algunas cosas que debes considerar antes de decidir intentarlo.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Generalmente, aunque puede cambiar dependiendo de quién te lo explique, el ayuno intermitente consiste en comer de forma normal entre 4 o 5 días a la semana y consumir una cantidad mínima de calorías de 2 a 3 días de forma no consecutiva. No puedes hacer el ayuno dos días seguidos. Normalmente, quienes lo siguen, deben comer en periodos de tiempo determinados y “sobrevivir” el resto de los días con líquidos bajos en calorías, agua, té y café. Y la dieta es bastante flexible, cada persona puede elegir sus propios horarios.

¿Las horas de sueño cuentan cómo horas de ayuno?

Según bodybuilding.com, dormir cuenta como tus horas de ayuno (en los días que elegiste). Por ejemplo, si comiste por última vez a las 8 de la noche y duermes 8 horas, estas cuentan como tus horas de ayuno, lo que significa que solo te faltan 8 más para poder volver a comer (tu ventana de ayuno es de 16 horas).

¿No se puede consumir nada durante los periodos de ayuno?

No, la idea es que tu cuerpo no reciba calorías durante ese periodo, por lo que se recomienda que solo consumas agua, té o café negro sin ningún tipo de endulzantes o suplementos.

¿Qué debes comer en tus periodos previos al ayuno?

La idea es que comas lo que comes normalmente y que llegues a tu consumo recomendado de calorías en la ventana de tiempo que elegiste para comer. Es importante que no comas menos, ya que eso puede afectar tu desempeño, tus niveles de energía y hasta tu habilidad para construir músculo.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente puede ayudar a balancear el nivel de insulina y azúcar en la sangre, además, reduce la inflamación, regula tus hormonas y controla la sensación de hambre. Los estudios también han demostrado que ayuda a quemar grasa de forma más rápida. Además, algunos estudios dicen que hasta puede ayudarte a eliminar los efectos del jet lag.

¿Cuál debe ser tu primera comida al terminar un ayuno?

No hay una comida en especial, pero es importante darle a tu cuerpo una buena dosis de proteínas y grasas saludables.

¿Puedes hacer ejercicio durante el ayuno?

Según Toby Amidor, autor de Smart Meal Prep for Beginnersmientras estás ayunando, lo mejor es evitar ejercicios demasiado demandantes, ya que necesitas combustible para poder funcionar y recuperarte, y menciona que debes poner atención en tu hidratación y consumir suficientes líquidos durante este periodo.

¿Hay señales de que ya te pasaste con el ayuno?

Tu cuerpo sabe lo que necesita. Según algunos expertos, debes escuchar lo que te dice y estar pendiente a señales como irritabilidad, mareos o pérdida de concentración. Esto significa que necesitas más calorías o realizar periodos más cortos de ayuno.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux