LOADING

Type to search

Actor de ‘Parásitos’ era investigado por drogas antes de su muerte

Share
Comparte

Lee Sun-kyun, quien ganó fama en el medio artístico por su papel en la película ganadora del Oscar ‘Parasite’ (2019), falleció trágicamente por presunto suicidio, mientras estaba bajo investigación por uso de drogas ilegales.

El actor surcoreano de 48 años fue hallado sin vida en su automóvil este miércoles en la ciudad capital de Seúl después de que su mánager alertara a la policía sobre su desaparición, según informó CNN.

Por su parte, medios de comunicación surcoreanos, entre ellos Yonhap, revelaron que la policía había estado buscando a Sun-kyun luego de que su familia informó que se había marchado de casa, tras escribir un mensaje similar a una nota de suicidio.

En este sentido, los funcionarios de la capital de Corea del Sur reportaron a CNN que “se presume que la muerte de Lee fue un suicidio”, debido a que los investigadores forenses acordonaron la zona donde se halló el automóvil del actor.

Después de la trágica noticia se reveló que la policía de Incheon, ciudad fronteriza con Seúl, interrogó al artista en tres ocasiones por su presunto consumo de drogas ilegales.

Al respecto de esta información, trascendió que Lee admitió haber consumido sustancias ilícitas, pero afirmó que lo engañaron para que las consumiera y lo chantajearon, por lo que terminó demandando al extorsionador. 

Asimismo, se dijo que los policías fueron avisados sobre el uso de narcóticos por parte de Lee justo antes de que presentara la demanda.

Conjuntamente, CNN detalló que, como parte de la investigación, Sun-kyun fue sometido repetidamente a pruebas de detección de drogas, pero los resultados siempre resultaron negativos.

De la misma manera, se señaló que los agentes interrogaron a Lee por última vez el 23 de diciembre y lo mantuvieron detenido durante 19 horas antes de liberarlo.

Igualmente se advirtió que dos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron arrestados en relación con la investigación de narcóticos.

En la galardonada cinta ‘Parasite’, Lee tuvo un papel protagónico como Park Dong-ik, fungiendo como padre de una familia adinerada, objetivo de un clan indigente de intrigantes que se infiltran en su hogar. La película obtuvo 4 premios Oscar en 2020, incluido el de Mejor Película.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux