fbpx
LOADING

Type to search

Acusan de homicidio a policía de Colorado por muerte de hispano

Share
Comparte

EFE


Un policía del norte de Colorado fue acusado hoy de homicidio en segundo grado por causar de manera intencionada un accidente automovilístico en una carretera estatal en el que murió un hombre hispano…

La oficina del alguacil del Condado Weld informó que Blair Jackson, un oficial de 48 años de la localidad de Ault, chocó su auto contra el vehículo que conducía Esteban Moreno hijo, el cual se volcó varias veces y propició la muerte instantánea del hispano.
La Policía cree que el accidente mortal se originó por una discusión que ambos sostuvieron en la carretera estatal 85, al sur de la ciudad de Greeley, y en la que Moreno habría provocado el enojo y la reacción del agente.
Los oficiales que acudieron al lugar de los hechos detuvieron a Jackson, quien de inmediato fue relevado de sus deberes, aunque con goce de salario.
Jackson ya cuenta con antecedentes legales por situaciones de rabia mientras conduce. En enero pasado recibió una citación por ese problema en Centennial, al sur de Denver, aunque el caso se redujo a una multa de 85 dólares.
En el caso de Moreno, la fiscalía estatal presentó cargos de homicidio en segundo grado porque, aunque no hubo premeditación ni planificación, el acusado incurrió en una “obvia falta de consideración hacia la vida humana” que lo llevó a una “conducta peligrosa”, la cual se saldó con la muerte de la víctima.
Antes de llegar a Ault en diciembre de 2015, Jackson fue policía en Fort Collins de 1996 a 2008 y luego trabajó como guardia de seguridad privado para el Distrito de Transporte de Denver (RTD).
Tras estar detenido unos días en la cárcel del Condado Weld, Jackson permanecerá en libertad bajo fianza mientras progresa el caso. De ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años en prisión.
Es la segunda vez este año que un policía de Colorado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por altercados con hombres hispanos.
En junio pasado, Jim Bullock, el fiscal de distrito del Condado Otero, acusó con este cargo a James Ashby, un oficial de La Junta, por la muerte de Jack Jaquez en octubre de 2014.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux