Latinoamérica se destacó en esta última entrega de los premios Oscar,
Alfonso Cuarón, Lupita Nyong’o y Emmanuel Lubezki, brillaron en la entrega de la Academia y enorgullecieron a toda nuestra comunidad.
Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director hispanoamericano en obtener el premio Oscar al mejor director. Lo hizo gracias a Gravity, su thriller espacial que se llevó siete de los diez premios a los que optaba.
“Hacer una película es una experiencia transformadora, y Gravity lo fue. Y es bueno, ya que tomó tanto tiempo; si no, hubiera sido una pérdida de tiempo”, dijo Cuarón tras recibir su galardón.
Alfonso quien nació en México es guionista, productor y director de cine. Estudió en la UNAM y se le consideraba uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación y no ha defraudado! Tras su triunfo en los premios Oscar, el 17 de marzo debutará en la televisión con una serie de su autoría, por el Warner Channel.
Otro orgullo mexicano que brilló en los premios fue Lupita Nyong’o, sorprendió a propios y extraños al apoderarse del premio como Mejor Actriz de Reparto, gracias a su participación en la cinta 12 Years Slave, venciendo a la gran favorita Jennifer Lawrence.
Nyong’o mostró su sensibilidad al estallar en lágrimas luego de que diversas personalidades de Hollywood, literalmente la ‘jalonearon’ para tratar de abrazarla y mostrar su respeto por la actriz, quien apenas suma su primera participación en el cine estadunidense.
Hija de refugiados políticos de origen keniano, Lupita nació en la ciudad de México, pero sus padres siguiendo con la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, le otorgaron un hombre mexicano. Cuando tan sólo tenía un año se la llevaron a Kenia, pero a los dieciséis años, la enviaron de regresó a México para que aprendiera español. Actualmente radica en Brooklyn, Nueva York.
Otro ganador fue el fotógrafo Emmanuel Lubezki quien puso el nombre de México sobre el escenario de esta edición 86 del Oscar. ‘El Chivo’, sobrenombre con que es conocido, levantó su estatuilla dorada con orgullo y agradeció a Cuarón por su trabajo y esfuerzo.
Fue una noche histórica no sólo para los mexicanos, también para toda Latinoamérica, que será recordada por mucho tiempo y que hoy revivimos esa euforia en nuestra portada de esta semana.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine