fbpx
LOADING

Type to search

Algunas ‘claves’ para conservar a su lado a la pareja!

Share
Comparte

Aunque cada vez son menos, aún hay más parejas que duran muchos años de casados, ante eso cabría preguntarse: ¿cómo logran superar las crisis?, ¿cómo se sobreponen a la monotonía?… Aquí le damos:

  Tener pareja o mejor aún, conservar a su pareja es una de las tareas más difíciles que tiene el ser humano para mantener una relación sentimental. Hay relaciones de pareja largas, que logran superar cualquier crisis, en cambio existen otras que nunca serían capaces de superar esas mismas crisis.

  Comprender y/o entender al otro, pensar parecido, reconocer que se está equivocando, ponerse en los zapatos del otro, saber pedir perdón, son solo algunas de las claves para poder conservar a su lado a la persona que se ama; sin embargo, son situaciones difíciles de manejar según el temperamento de cada uno, además hay que estar dispuesto a ceder ‘algo’ en bien del otro.

  Aquí le damos a conocer algunas de las claves propuestas por expertos para quien realmente quiera conservar a su pareja:

PRACTICA LA EMPATÍA
   Lo principal en una pareja es ponerse siempre en lugar del otro. Esta actitud ayuda a entender por qué la otra persona pasa de cómplice a enemiga en cuestión de segundos y por qué piensa y actúa de determinada manera.

   La empatía ahorra muchas peleas inútiles y deja más tiempo feliz.

  La monotonía es, para muchas parejas, el peor enemigo. En muchos casos, su aparición produce consecuencias más negativas que si existiera una tercera persona, por lo que es bueno emplear la imaginación para salir de la rutina y no morirse de aburrimiento. En ocasiones basta con regalar una entrada para un concierto o introducir una nota romántica en el bolso.

LA FAMILIA
   Mantener relaciones cordiales con las respectivas familias es sano y recomendable. Sin embargo, no hay que excederse a la hora de incluirlos en  la nueva vida en común.
  El que uno vea un sinfín de cualidades maravillosas en su media naranja no significa que opine lo mismo de sus padres, hermanos y del resto de su familia.

NO DESCUIDARSE
    Cuando se quiere engatusar a alguien, se utilizan las mejores armas para conseguirlo, sin embargo, un vez conseguido el trofeo muchos y muchas bajan la guardia y descuidan su aspecto físico. Algo que no debería suceder, ya que la conquista del amado debe ser diaria. En este sentido, todo esfuerzo por mejorar se aprecia y se agradece.

RECORDAR SIEMPRE LO BUENO
  ¿Por qué no dedicar cada día cinco minutos a recordar cosas buenas del otro? Es cierto que todo el mundo comete errores, Pero no merece la pena estar a diario pensando en ellos, sino en los detalles positivos que demuestran la generosidad y buena voluntad de la pareja.

   Si además uno se acostumbra a perdonar, la relación se fortalecerá.
  En ocasiones, parejas se niegan a hacer el amor tras haber mantenido una discusión con su media naranja, mientras que otros prefieren arreglar estas pequeñas diferencias en la cama. ¿Qué es mejor? Cada pareja es un mundo. Lo que si recomiendan los expertos es que no se utilicen las relaciones sexuales para chantajear al otro cuando las cosas no van muy bien.

NO TENER FALSAS EXPECTATIVAS
  Hay personas que inician una relación pensando en que podrán cambiar las cosas que no le gustan del otro y esta actitud solo conduce al fracaso. Ya que nadie puede hacer que otra persona cambie, te gusta tal cual es o no.

TOMARSE LAS COSAS CON HUMOR
   La vida en pareja no tiene por qué ser idílica, habrá momentos en los que el día amanezca teñido de color de rosa y otros, amanezca gris. Las cosas no siempre van sobre ruedas y es preciso acostumbrase a ello.

  Para afrontar los malos momentos, nada mejor que tomárselo con humor.

TENERSE PACIENCIA
  Cuando en plena discusión, uno nota que el otro empieza a ponerse tenso y se le contraen los músculos, lo mejor es respirar profundamente varias  veces y llegar a un acuerdo.

  Perderse el respeto y herirse mutuamente está al alcance de cualquiera, pero las heridas tardan en cicatrizar. No olvide, todo depende de usted, del empeño y las ganas de mejorar su relación si la quiere conservar por mucho tiempo….   ¡Buena suerte!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux