SALUD Y BIENESTAR - Alimentos y nutrición

Vísceras

Ricas en Vitamina A y B, pero altas en Colesterol

Debido a que las vísceras son ricas en vitaminas del complejo B (en especial vitamina B12), hierro y cinc, son consideradas como un alimento nutritivo, y que además, se consigue a buen precio en cualquier supermercado. Sin embargo, las carnes de órganos, como el hígado, el corazón , riñones, estómago (tripas o menudo) y cualquier parte comestible de un animal -que no sea la carne- pero que se clasifica como víscera, pueden tener un alto contenido de colesterol, así que las personas que padezcan de colesterol, deben evitarlas. No obstante, se debe reconocer que las vísceras tienen sus...

VENTAJAS NUTRITIVAS

Hígado

Todos los tipos de hígado son fuentes excelentes de vitamina A, necesaria para tener una piel sana y resistir las infecciones, y de vitamina B12, necesaria para la formación de los glóbulos rojos, así como para tener un sistema nervioso sano. El hígado proporciona también muchos otros nutrimentos, entre ellos el hierro, el cinc, y vitamina B6. También es rico en folatos.

Sin embargo, no deben comerlo las mujeres que tratan de concebir o las que tienen pocos meses de embarazo, ya que las dosis altas de vitamina A pueden causar defectos congénitos. Pero aún quienes no tienen problemas de colesterol alto, no deben comerlas más de una vez a la semana.

Riñones, cola y lengua Los riñones son una fuente excelente de riboflavina y de vitamina B12, una fuente de hierro y de niacina, dependiendo del tipo, y una fuente útil de tiamina, cinc y folatos.

La cola de res es una fuente excelente de vitamina B12, y proporciona riboflavina y vitamina B6, pero contiene mucha grasa.

La lengua, por lo general de res, puede tener un alto contenido de sodio. La lengua de cordero cocida a fuego lento es una fuente excelente de vitamina B12.

Sesos Los sesos, una carne suave (por lo general de res), son una fuente excelente de vitamina B12 y una fuente útil de niacina. El corazón es una fuente excelente de proteínas, riboflavina, niacina y vitamina B12. Es también una fuente rica de hierro y una fuente útil de cinc.

No obstante lo anterior, desde el descubrimiento de la “enfermedad de las “vacas locas” o encefalitis espongiforme bovina (EEB), el gobierno británico prohibió la venta de algunos tipos de vísceras para consumo humano; los sesos, la médula espinal, la glándula timo (mollejas) y los intestinos del ganado de más de seis meses de edad, no pueden incluirse en la comida, indica el gobierno inglés.

Por eso, nosotros que somos tan dados a consumir este tipo de alimentos, debemos hacerlo con precaución y utilizar el criterio para no abusar de ellas.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux