Hola amiga, ya sabes que me gusta compartir contigo diferentes temas y experiencias para que juntas entre amigas platiquemos y sentirnos acompañadas con las cosas que nos pasan a diario. Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a una mujer muy particular. Ella me comentaba que la gente que la rodeaba la consideraba una mujer amargada… y ella a todos les respondía con la misma pregunta… ¿Amargada yo? ¡No, de ninguna manera!, pero lo cierto es que poco a poco se lo fue creyendo y hoy se encuentra “amargada”.
Ahora sí, ve por tu café para que nos tomemos un pequeño descanso de nuestras actividades y tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas.
Comencemos…
De que hay mujeres amargadas, ni duda cabe. Viven encerradas en sí mismas, siempre serias, con comentarios negativos, quejas y tristezas… Son las que con sus expresiones reflejan toda la amargura que tienen dentro de su corazón. Cuando conocemos a una mujer amargada, solemos comentar que es así porque no hay amor en su vida, pero lo cierto es que pueden haber muchas más razones para estar amargadas: por un desamor, una vida que no fue del todo productiva, planes de vida destrozados, no sentirse bella… ¡Hay incontables motivos por los que se pueda estar viviendo con un constante sentimiento negativo!
Este tipo de mujeres consiguen que nadie se les acerque, ya que su carácter ahuyenta a los amigos, parejas y hasta a la familia. Es agotador tratar con mujeres así: te desgastan, contagian desánimo, pesimismo y logran que todo parezca mal. Por ello, cuando conoces una con estas características, intentas estar lo más lejos posible de su lado, y aunque intentes ayudarla, a ti también, tarde que temprano, te hace mal.
¿Por qué hay tanta mujer amargada?… La pregunta en sí es triste, pero revela el estado emocional de muchas. Hace un tiempo escuché que las mujeres somos propensas a deprimirnos, y caer en la amargura en cierta etapa de nuestra vid, si nos descuidamos.
Dato importante a saber: La amargada se amarga la vida solita y destila veneno porque no acepta que otras personas no sean como ella. Siente envidia de la vida de los demás y se reconforta pensando que todos mienten cuando sonríen.
Existen características evidentes de este tipo de mujeres, por ejemplo en su cara hay un gesto adusto, suele hablar mal de todo y de todos, miente, se siente superior y una de las cosas más evidentes de su comportamiento es que disfrutan cuando el resto siente compasión de ellas.
Ahora te hago la pregunta clave… ¿Te consideras una mujer amargada?, si piensas que podrías serlo te invito a que mires en tu interior y te preguntes el porqué de esa actitud tan negativa ante la vida, ¿qué te pasó para que veas todo negro a tu alrededor?
Y sea lo que sea, pide ayuda y cambia tu actitud a partir de hoy, tienes que sentirte fuerte, segura, bonita y plena con lo mucho o poco que tienes…. Porque tú puedes ser eso y más, solo es cuestión de convicción y de que te lo propongas.
Deja esa amargura atrás. Ponte unas imaginarias hermosas alas y vuela… vuela libre por el mundo. Deja que el aire refresque tu piel. Cierra tus ojos y di: “soy mujer, soy fuerte y segura…¡y sé amar!”
No hay nada más hermoso que sentirte libre y mostrarte al mundo tal como eres: una hermosa mujer, que con tan solo sonreír hace sonreír a los demás. Inténtalo, sonríe todo el tiempo, si no tienes nada bueno qué decir mejor no digas nada, no te quejes de lo que no tienes, pero sé feliz con lo que sí tienes, y te aseguro que poco a poco irás logrando todo lo que quieras, siempre y cuando mantengas una actitud positiva frente a la vida…. Inténtalo, hasta la próxima y muchas gracias por sus mensajes!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine