fbpx
LOADING

Type to search

Amor adolescente

Share
Comparte

Suele vivirse de manera muy intensa, y con gran ilusión por ser el primer gran amor…

Por: Mari Lau

Hola amiga, hoy quiero responder una carta muy especial que me ha llegado, llena de mucho cariño hacia mí de una de mis lectoras más jóvenes, ella tiene 16 años, y  apenas conociendo las mieles del amor. La carta de nuestra joven amiga estaba llena de preguntas, las que espero poder responder en este artículo.

  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra esperada charla entre amigas, y tengas unos minutos para ti y podamos darle a nuestra amiga algunas respuestas que la ayuden a entender más sobre este nuevo sentimiento.  Comencemos…

  Dicen que “El primer amor nunca se olvida”, una frase muy cierta porque independientemente de que cómo haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos.

  Aunque pase el tiempo, si se vuelven a encontrar con el pasar de los años, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunirlos.

  Una de las preguntas que me hacía nuestra joven amiga es… ¿Qué es el amor? Amor para mí es lo más bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura, es entregarte sin condiciones ni reservas, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total. Y ¿Qué es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A qué se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca?.

   Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón.

  El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.

  Es un amor muy diferente que nos sentimos plenas y totalmente vulnerables. Sinceras y dispuestas a entregarlo todo.

  Vemos las cosas de mejor humor, sonreímos y somos más accesibles; nuestra autoestima se eleva, ya que nos sentimos más seguras porque de alguna forma a través de nuestra pareja, nos vamos conociendo a nosotras mismas, y nos aceptamos y queremos.

  Recuerda que el iniciarte en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el que pueden venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo.

   Otra de las preguntas que estaban en la carta era que si… ¿Es normal sentir celos incontrolables? Y sí, así también el primer amor lo celamos profundamente, el sentido de pertenencia es muy fuerte y ante la desilusión o traición, experimentamos un enojo incontrolable y al mismo tiempo una fuerte depresión; estados de ánimo hasta entonces desconocidos. Como cuando entran en el juego también las hormonas, provocando un sinfín de sensaciones nuevas, deseos, necesidades y al mismo tiempo ansiedad.

  Los psicólogos aseguran que el primer amor es la puerta a los demás amores, incluso se puede tomar como la mejor referencia para las futuras relaciones. Queda tan profundamente grabado en tu memoria y corazón que si en un futuro se encuentran, es posible que vuelvan a florecer sentimientos que nunca desaparecieron. Como en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados (miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), son motivos por los que al primer amor se lo llama “inolvidable”.

   Amiga, el amor es hermoso mientras exista respeto entre las dos partes, por eso disfrútalo con responsabilidad.  Buena suerte y espero haber respondido todas tus preguntas.

   Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux