Hola amiga, antes de comenzar quiero agradecer sus correos electrónicos llenos de comentarios, historias, y palabras de cariño. Muchas gracias! Entre estos correos electrónicos me llegó uno muy particular, y tal vez te resulte familiar. Me escribió una amiga contándome los conflictos constantes que tiene con su suegra, al parecer al señora no es nada fácil de complacer.
Ha intentado de mil maneras sobrellevar la fiesta en paz, pero al parecer nada la complace. Y como dice mi amiga lectora… “Lo bueno que no vivimos juntas”.
Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas, y tengas unos minutos para ti y podamos darle a nuestra amiga algunas ideas para ayudarla con su amadíiiiisima suegra. Comencemos…
Lo primero que voy a decirte es que lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja, exponerle tus sentimientos, sin rodeos! Todos sabemos cómo en realidad son nuestras madres, por eso él entenderá perfectamente si se lo explicas con las palabras justas y sin peleas.
Si tu suegra te hiere repetidamente, ya sea física o emocionalmente, intenta enseñarte como llevar tu casa, te critica, o te desautoriza frente a todo mundo, eso puede dañar permanentemente tu matrimonio.
Antes de continuar quiero que antes de hacer nada te pongas en su lugar, tú eres la mujer que le está robando el amor de su hijo, por eso algunas suegras actúan como aves de rapiña cuidando sus huevos.
Por eso te propongo que actúes inteligentemente, evita por todos los medios los conflictos con ella. Piensa en tu suegra como un conocido y no como tu ‘’otra madre’’, a menos que la relación sea cálida, amigable o familiar. Ella no es tu pariente; están en condiciones iguales. Llámala por su nombre, a menos que tu esposo este viendo.
Algo que generalmente resulta es desaparecerse, si tu esposo regularmente quiere ir a visitarla o ella viene de visita, intenta desaparecer durante ese periodo. No debes tratar de abrir una brecha entre tu esposo y su familia. Esto también podría ser una victoria o algo así para la mamá de él, ella podría pasar tiempo con su niño y excluirte completamente. Aunque sea más sencillo, esto tarde que temprano traerá problemas a tu matrimonio.
Ahora bien, nunca por nada aumentes la temperatura en el ambiente. Si el conflicto es imposible de evitar, sigue adelante y responde honestamente. No seas grosera, pero sé firme y no quieras acaramelar. Recuerda que a pesar de tus esfuerzos para evitar un conflicto directo, esta persona ha mostrado poca consideración por tus sentimientos sobre cualquiera que sea el problema. No dejes que el miedo de herir los sentimientos de tu familiar o tu suegra te impidan responder adecuadamente. En todo momento di lo que sientes.
Piensa siempre antes de decir nada ante tu esposo e hijos (si los tienen), A veces hay que aguantar y comportarse de forma adecuada por la felicidad de otra persona.
Por último, es fundamental que definas tus límites. Tú pones los límites en tu relación con tu suegra. Si estos límites se cruzan y la señora parece que no puede tomar comprenderlos, y si tu esposo no está dispuesto a abordar la situación y ponerse de pie por ti, entonces tienes que imponerte.
Haz que tu esposo entienda que debe hacer algo para mejorar la relación entre ustedes. Si tu esposo no se encargará de su familia, tu nunca vas a resolver este problema. Eso puede ser un factor decisivo para ti y para tu matrimonio. Si es así, deja que tu esposo sepa antes de que sea demasiado tarde para que tengan tiempo de poner remedio a la situación.
Buena suerte y espero que estas ideas te ayuden a solucionar tu relación con tu suegra. Hasta la próxima!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine