Edición Finanzas Noticias

10 formas fáciles de ahorrar dinero

Pasos sencillos para mitigar el alto costo de la vida

Por: Carole Fleck / AARP

A pesar de la mejora en la economía, los  consumidores todavía sienten que deben apretarse el cinturón.

El precio en alza del combustible e impuestos sobre la nómina del Seguro Social más elevados están acabando con los ahorros familiares.

Las familias, a la vez que tienen menos entradas, están pagando más por los gastos básicos.

Para mitigar el alto costo de la vida, considere los siguientes diez pasos para fortalecer su presupuesto:

sprudge-paulopedroso-saopaulo-the-little-coffee-shop-3

  1. Ahorre gasolina: Visite sitios como gasbuddy.com y fueleconomy.gov para encontrar gasolineras locales con los precios por galón más económicos. Se podría ahorrar hasta 40 ctvs. por galón. Y una vez ahí, verifique la presión de los neumáticos. Los neumáticos desinflados pueden disminuir la eficacia del consumo de combustible.
  2. El mejor dinero plástico: El sitio web cardhub.com publicó su lista de las mejores tarjetas de crédito que ofrecen recompensas de combustible; otras ofrecen recompensas cuando se usan en tiendas de departamento, supermercados, etc.
  3. Comparta el transporte al lugar de trabajo: Si usted no encuentra colegas en el trabajo que puedan compartir el transporte, considere utilizar el sitio erideshare.com para conectarse con alguien en su área. Podría ahorrarle miles de dólares cada año.
  4. La bebida de la mañana: En lugar de gastarse $5 todos los días para comprarse una taza de café en una tienda local o la cafetería de la compañía en donde trabaja, cuélelo en la casa y llévelo consigo al trabajo. Posibles ahorros: $25 por semana.
  5. Lleve cupones consigo: Si usted no es el tipo de persona que suele cortar cupones del periódico, no se preocupe. Antes de salir al mercado, imprima cupones de sitios tales como com y coupons.com. O realice una búsqueda en internet. Producirá resultados de docenas de sitios de cupones.
  6. Descuentos para personas de mayor edad: En algunos supermercados y tiendas de comestibles locales, el hecho de ser mayor tiene sus ventajas: algunos ofrecen descuentos de hasta un 10 %. Pregunte en su tienda.
  7. Desenchúfelo: Las computadoras, los televisores y otros aparatos y electrodomésticos gastan energía cuando permanecen enchufados a tomas de corriente. Así que cuando no estén en uso (esto también es cierto para los teléfonos celulares y los cargadores de las computadoras portátiles), desenchufe sus aparatos.
  8. Baje la temperatura del hogar: Si en el invierno usted se encuentra fuera de su hogar la mayor parte del día, baje el termostato a 58 grados. Según la Alliance to Save Energy (Alianza para Ahorrar Energía), por cada grado que baje el termostato usted puede ahorrarse un 3 % de los gastos de calefacción.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *