Salud

5 Claves que cambiarán tu vida

15994962_122357314935366_4236140531566899844_oPor: Mónica Ferguson

Queridos lectores:

¿Cómo vas con tus metas de principio de año de cambiar tu estilo de vida? Estamos en Marzo. ¿Ya has bajado unas buenas libras de peso? ¿Estás sintiéndote mejor y más saludable que nunca, o por el contrario no has podido mantener tus resoluciones?  Algunos de nosotros siempre nos queremos engañar pensando que no nos importa estar en sobrepeso y que lo importante en la vida son otras cosas. No. Esto no es verdad. Estar en sobrepeso te daña la vida, porque te roba la salud, y sólo hasta el día que la pierdes te das cuenta de que siempre estuvo en tus manos evitarlo.

Y ahora, ¿te suena familiar este dialogo interno?

  • “Esta vida es una sola y no me voy a privar de comer lo que me gusta”.
  • “Si a mi esposo le gusto así, está bien, al final de cuentas él también esta panzón!”.
  • “Este taquito ni me quita ni me pone. Me lo como y después voy al gimnasio”.
  • “El Lunes si empiezo la dieta”.
  • “Es que estoy en sobrep
    eso por la tiroides o la menopausia”.
  • “¿Qué tiene de malo estar gordito? Lo que importa es la personalidad”.
  • “Voy a la farmacia a ver si hay unas pastillas buenas para quitar el hambre”.

Ese dialogo interno te está matando. Así literalmente como te lo digo. ¿Por qué? Porque te vives dando razones para seguir haciendo lo que no debes, y porque te hace querer buscar la salida más fácil, la botella de pastillas, el Té milagroso, reemplazar comidas con malteadas, o la sala de cirugías, pero después nos frustramos al ver que nada pasa, todo sigue igual o peor.

Conozco personas que se han ido a hacer cirugías como liposucciones o tummy tucks pero siguen comiendo igual, entonces ¿qué pasa? Que su organismo sigue acumulando grasa visceral que es la que se encuentra en los órganos como el hígado, páncreas, intestinos etc.

Estas personas se ven delgadas por un tiempo, pero continúan con la grasa en su abdomen porque la grasa extraída fue subcutánea, pero no se puede sacar la grasa visceral sino mediante comida saludable y ejercicio. Y esa grasa visceral es la que te enferma.

De seguro estás pensando entonces ¿qué hago?

Sencillo. Empieza comiendo bien.

Divídelo en 5 Claves.

  1. Come porciones pequeñas. La mitad de tu plato que sea verde (vegetales) la otra mitad divídelo entre la proteína (como pollo sin piel, pavo, pescado, atún, sardinas, pato etc. al horno, parrilla, cocida, únicamente asegúrate que no sea fritos.) y el carbohidrato (cereales integrales como arroz, pasta, papa, batata etc ) ¿Amas las tortillas y los frijoles? Pues cómetelos!! Nada más que la tortilla sea integral y sólo UNA. Y Los frijoles una porción pequeña. La única recomendación? Que te comas los carbohidratos antes de las 5 PM.
  2. Come todo tipo de vegetales y hortalizas y algunas frutas como sandia, mandarina, manzana y banano. (¡ojo!! las frutas siempre antes de las 5 de la tarde)
  3. Come grasas buenas como aguacate, aceite de oliva, y mantequilla de maní natural.
  4. Toma mucha agua, de 2 a 3 litros diarios, y 3 tazas de Té verde al día.
  5. Procura hacer ejercicio 5 días por semana, pero que te haga sudar. Así eliminas toxinas y aceleras tu metabolismo. Haz algo que te guste como correr, montar bicicleta, bailar, o jugar con tus hijos.

Empieza con esto. Amigo, tus hijos lo merecen, tú lo mereces, por favor, no te descuides más. Toma el control de tu vida ahora. ¿La recompensa? años de larga vida, alegría y buena salud.

¿Preguntas? Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en Facebook como Monica Ferguson. Y está pendiente. En este mes daré charlas, sobre lo que necesitas saber para bajar de peso y no recuperarlo jamás. Estas son gratuitas pero debes inscribirte a través de mi emal. ¡Espero verte!

Bendiciones, Paz, Amor!!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *