Comunidad Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Noticias Salud

6 Claves para una Vida más Productiva

Queridos Lectores…

La vida de hoy transcurre cada vez más rápido. Tenemos tanto en nuestras manos y tanto por hacer que es imprescindible organizarnos. En esta oportunidad te traigo 6 claves para organizar tus prioridades y obtener la máxima productividad en tu día a día.

  1. Levántate antes de las 6 am…. La gente altamente productiva se levanta antes de las 6 am todos los días… Incluso los días de descanso. Estas personas consideran que el valor del tiempo es invaluable y por lo tanto duermen lo estrictamente necesario que es un promedio de 6 a 8 horas. La mayoría de estas personas que se levantan antes de las 5 am. No lo creerías, pero los dueños de grandes corporaciones y negocios se levantan a las 4 am todos los días y empiezan su jornada laboral a las 7 am. Eso explica en gran parte el éxito en su vida.
  2. Temprano, su salud, energía y optimismo es mayor que el del promedio de la gente. Pero hay más, y aunque dudes en creerlo, los dueños de grandes corporaciones y negocios se levantan a las 4 am todos los días y empiezan su jornada laboral a las 7 am o antes. Eso explica por sí sólo por qué son tan productivos.
  3. Ejercítate temprano…. Nada como empezar la jornada con una rutina de ejercicios de 30 minutos a 1 hora. Está comprobado que tu energía se incrementa, tus niveles de endorfinas (una sustancia dentro de las células que hace que te sientas feliz y entusiasmado) se elevan, tus pulmones se oxigenan con más intensidad, y por supuesto, quemas mucha más grasa cuando haces ejercicio en ayunas. Aparte de todos estos beneficios despeja tu mente, te ayuda a la concentración durante el día y, como si fuera poco, puedes meditar y planificar o hasta tener grandes ideas mientras te ejercitas.
  4. Planea tu vida… La gente altamente productiva planea desde el día anterior lo que hará el día siguiente. Es uno de los hábitos que debes implementar. Recuerda esta frase es “En la planeación está el éxito”. No es posible que las cosas lleguen a nuestra vida por azar del destino, y si así fuera, después de un breve tiempo se esfumarían sin remedio. Planea tu vida, tus proyectos, tus sueños, tus rutinas, tus comidas, planéalo todo y deja sólo un espacio pequeño a la improvisación.
  5. Aprovecha la mañana… No hay un tiempo más productivo que las horas de la mañana, especialmente si tienes un proyecto en el cual estás trabajando. En las mañanas las neuronas están más alerta que en cualquier hora del día. Así que si estás en una actividad que implica crear, estudiar etc., ten en cuenta que las horas de la mañana debes aprovecharlas al máximo.
  6. No pienses en los problemas por la noche… Es un error y es totalmente inútil. Las razones van desde el incremento del estrés lo cual te quitaría el sueño hasta la ansiedad de saber que tienes que esperar hasta el día siguiente para tomar acción. En la noche, justamente porque ya es el final del día, porque tu cuerpo y tu mente están cansados, no puedes ver las cosas con una lógica positiva. Por eso, antes de llegar a casa deja tus problemas afuera y no pienses en ellos hasta el otro día cuando verás que no todo era tan malo y que con la luz del nuevo día siempre verás brillar nuevas oportunidades y soluciones.
  7. .. La meditación es diferente y muy personal para cada tipo de individuo. Algunas personas nos identificamos con el momento de meditación cuando estamos hablando con Dios por medio de la oración. Otros mantienen un diálogo con ellos mismos, que de alguna manera es una forma de orar. Otros se esmeran en tratar de no tener ningún tipo de diálogo sino únicamente quedarse en el momento presente y concentrarse en la respiración. Todo tipo de meditación es válida, pero lo importante de este momento es que es un tiempo que diariamente va a ser el alimento de tu espíritu. La meditación es al espíritu como la nutrición al organismo, como el ejercicio al cuerpo…

Como ves, estas 6 claves se relacionan entre sí y funcionan como una sinergía entre cuerpo, mente y espíritu. Te levantas muy temprano, meditas, haces ejercicio, te alimentas bien, produces a tu máxima capacidad durante el día, y descansas durante un sueño cálido y reparador. Te aseguro que si haces este ciclo durante unas semanas, te sentirás mejor que nunca y podrás ser capaz de cosas que ni siquiera te imaginaste.

Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.

Bendiciones, Paz, Amor!!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *