Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Noticias

6 CONSEJOS PARA QUE TU AUTO LUZCA RELUCIENTE

Mantener tu auto limpio es indispensable para que luzca un buen aspecto, tanto en el exterior como interior. Y para eso qué mejor manera que implementar los trucos que usan los profesionales a la hora de lavar el carro, y así se verá reluciente aún a pesar de los años.

Consejos prácticos a la hora de lavar tu auto

  1. Siempre lava tu auto en la sombra

 Nunca lo laves cuando esté bajo el rayo del sol. Porque el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo su correcto actuar y además porque la alta temperatura también altera las propiedades, tanto de la pintura y cristales, como de los productos.

  1. Utiliza dos cubetas con agua

A la hora de lavar, siempre ten a mano dos cubetas de agua. Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua y no la llevarás de vuelta a la del shampoo.

  1. No utilices el mismo trapo para secar y para encerar

Ordena tus paños y trapos. Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Se recomienda usar paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura.

  1. Limpia el interior con el producto adecuado

El shampoo no sirve para limpiar interiores. Aparte de dejar los plásticos aceitosos y grasosos, luego con el calor, los reseca. Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV que evitarán que tu consola se queme o pierda su color.

  1. Aplica la cera adecuada

Las ceras líquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección. 

  1. Pule la pintura conforme a sus daños

Si tu auto está falto de brillo o presenta pequeñas rayaduras, se recomienda pulir la pintura. Para esta labor existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Según la severidad del daño, podrás realizarlo tú o bien llevarlo con profesional.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *