Edición Estilo de Vida Salud

9 HÁBITOS COMUNES Y SU REPERCUSIÓN EN EL ORGANISMO

Existen hábitos tan comunes, que muchas veces ni nos damos cuenta que los tenemos. Algunos buenos y otros malos, y estos últimos son el problema, porque alejarse de ellos para muchos es muy complicado; y es que tomar una decisión definitiva cuesta, pero cuando se pone en riesgo la salud, no hay pero que valga, lo más saludable es decir NO a esos gustitos tan dañinos para nuestro organismo.

A continuación te nombro algunos de esos malos hábitos tan comunes y de sus terribles consecuencias para tu salud.

Hábitos que se tienen que eliminar

Fumar

Ya todo está dicho sobre este mal hábito, pero ¿sabías que también mancha tus dientes, y con el tiempo el olor a cigarro se impregna hasta en tu ropa de cama?

El alcohol

Tomar en exceso puede traer consecuencias fatales a tu salud como cirrosis hepática (daños graves en el hígado), depresión, difusión sexual, hipertensión, trastornos alimentarios y en el sistema nervioso.

La promiscuidad

No hay nada de malo en buscar pareja, pero cuidado con caer en la promiscuidad. No sólo arruinarás tu reputación, también corres riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual

El sexo es beneficioso y placentero para tu cuerpo, pero recuerda que hombres y mujeres amamos de diferente manera. Te puedes divertir pero no dejes que te lastimen emocionalmente, no te compliques la vida.

Las drogas

El uso de narcóticos puede causarte muchos problemas, desde síntomas físicos y emocionales hasta crisis en tus relaciones personales y ámbito profesional.  Sin hablar de los problemas con la justicia. No vale la pena arriesgarse a caer en la adicción por falta de valor de enfrentar las dificultades.

Comer en exceso

No hay dudas de que comer es delicioso, pero la moderación es tu mejor consejera. Come sólo cuando tengas hambre, guiándote por tu reloj interno. Así evitarás las calorías de más y mantendrás tu peso saludable.

Las trasnochadas

Está bien que salgas a divertirte con tus amigas, pero trasnochar demasiado te quitará energía con el paso de los años. Evita trasnochar, especialmente si al otro día tienes que trabajar.

Los somníferos

El uso de somníferos no es recomendado, a menos que un médico los recete. Evita mezclar medicamentos con bebidas alcohólicas. Intenta relajarte antes de ir a la cama, y nada de cafeína o alcohol, al menos 6 horas antes de dormir. Así evitas el insomnio y la ansiedad.

Las redes sociales

No hay que negar que chismear en Facebook entretiene, mantenerse informado en Twitter y ver imágenes en Instagram. Sin embargo, debes encontrar un balance entre tu actividad en las redes sociales y tu vida real. Recuerda que los mejores momentos se viven, no se divulgan.

Mentir

Decir mentiras constantemente arruina tu credibilidad entre tus familiares y amigos. Además caes es una red de la cual es muy difícil salir, pues terminas justificando con más mentiras.  Existen personas mitómanas, enfermedad por la cual mienten o exageran la realidad debido a una gran necesidad  de sentirse admiradas.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *