Salud

Abusaron de ella cuando era adolescente

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Hoy necesito que por favor me des un consejo. A los 13 años conocí a una persona que es 19 años mayor que yo. Pensé que como dice el dicho “en el amor no hay edades, que todo iba a ser perfecto y que por su mayoría de edad no iba a tener problemas, pero no fue así. Tenemos 8 años de relación. Él no quiere casarse, no quiere tener hijos porque él ya tiene sus propios hijos, pero no quiere a mi familia. En 8 años no se ha relacionado con ellos. Sé que él me quiere pero pienso que él quiere terminar la relación pero tiene miedo a que yo lo acuse por haber estado conmigo desde los 13 años hasta ahora. No se qué hacer. Lo adoro y lo amo, pero sus humillaciones y sus actos me afectan y ha llegado al punto que me siento inútil, fea, vieja de corta edad y sobre todo siento que nunca debí enamorarme y que no me quiero enamorar.

Atentamente. “N”.

Querida “N”:

1421Tu historia es una historia triste. Que un hombre 19 años mayor que tú te haya robado la niñez a los 13 años es de lamentar. Él te robó la inocencia y la libertad despreocupada de esos años. Te robó el descubrimiento del primer amor y la ilusión de esperar a tener edad para vivir tu primera vez con una persona de edad apropiada para ti que junto contigo explorara los secretos del amor. Para rematar, por ocho años ha abusado de ti física y emocionalmente. Lamento mucho todo esto, créemelo. Afortunadamente eres muy joven y tienes toda la vida por delante para reconstruir y madurar. Te pido por favor que busques ayuda en un centro comunitario donde haya grupos que asistan a mujeres víctimas de abuso doméstico. Ahí te pueden orientar paso a paso lo que debes hacer para retomar el control de tu vida. Por favor, no dejes que este hombre te siga robando más tiempo. Antes de despedirme, quiero mencionarte el aspecto legal de esta situación. La decisión de denunciarlo o no es totalmente tuya, pero quiero que consideres esto: él hizo en tu persona algo inmoral e ilegal. ¿Se te ha ocurrido pensar que quizá él ha hecho lo mismo con otras niñas… incluso que quizá lo vuelva a hacer en el futuro? ¿Te has dado cuenta que la razón que te sientas vieja es porque para él ya lo estás? Si él es un depredador en busca de niñas de 13 años, una mujer de 21 años es demasiado vieja. Piénsalo bien y después decide. Cuídate mucho y por favor vuelve a escribir. Me gustaría saber que estás bien y que has dejado atrás esta relación destructiva.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *