LOADING

Type to search

Aceite Quinado, el remedio ideal para decirle adiós al cabello quebradizo!

Share
Comparte

“Lo que se ve, no se juzga” dice el dicho popular, refiriéndose a que lo que es evidente no es objeto de juicio, sino que se toma tal cual. Tal el caso del cabello maltratado, que no sólo se ve mal si

“Lo que se ve, no se juzga” dice el dicho popular, refiriéndose a que lo que es evidente no es objeto de juicio, sino que se toma tal cual. Tal el caso del cabello maltratado, que no sólo se ve mal sino que además, puede ser una señal de que la salud de la persona, no anda del todo bien.

El cabello quebradizo puede ser el resultado del abuso de químicos como tintes, sprays, gels y decolorantes, entre otros. Pero también puede ser el resultado  de problemas con la tiroides y otras glándulas, así como de una alimentación  deficiente donde no hay calcio ni minerales.

Si usted padece de cabello quebradizo, ya es hora de ponerle un hasta aquí, y los productos naturales serán los aliados perfectos para lograrlo. He aquí lo que necesitará:

Ingredientes:
— 8 onzas de Aceite de Almendras Dulces.
— 4 onzas de Vodka.
— 8 onzas de Aceite de Cacahuate.
— 1 onza de Corteza de Quina desmenuzada.
— 1 onza de Romero.

Modo de preparación:

Triture el Romero y la Quina y colóquelas en un frasco de boca ancha. Vacíeles encima, el alcohol. Déjelo reposar por tres semanas. Agítelo de vez en cuando.

Al final de las tres semanas, ponga la mezcla a calentar en baño maría. Cuando esté tibio, agregue los aceites. En cuanto se evapore el alcohol, cuele y deje enfriar la mezcla.

Este remedio conocido como Aceite Quinado le ayudará a resolver el problema con su cabello.

Modo de aplicación:

Aplique unas cuantas gotas de este aceite directamente a la cabellera después de cada baño.

Y POR DENTRO TAMBIEN! El cabello quebradizo no es sólo causa de un mal cuidado externo sino también interno, por tal motivo, le recomendamos que aporte a su dieta alimenticia lo siguiente…

Vitaminas y minerales: El cabello quebradizo es síntoma de una deficiencia en Vitamina A, Calcio, Sílica y Hierro. Agregue a su dieta alimentos color naranja, para obtener la Vitamina A, productos lácteos para obtener el Calcio y frijoles y vegetales de hoja verde oscura para obtener el Hierro. Para obtener Sílica, se recomienda comer avena integral (no la instantánea), col, germinados y lechuga, que contienen este mineral.

Un multi-vitamínico podría también ayudar a la persona a mejorar su salud interna y fortalecer su cabello.

Un último consejo: si además de quebradizo, el cabello también se está cayendo, es posible que su cuerpo necesite aminoácidos. Uno en especial la L-Lisina. Este puede ser obtenido ingiriendo leche y huevos o puede ser comprado como suplemento alimenticio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux