Edición Familia Salud

Actualización de dos casos anteriores

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

“Mamá Triste”

A raíz de la carta de la “Mamá Triste” que escribió porque asegura que su hija ya no quiere que ella, de 75 años y su esposo de 84, que sigan viviendo con la hija, muchos otros lectores escribiendo por el mismo tema. A esta lectora la conectamos con una promotora de ayuda social, Gloria Manzo, quien se puso en contacto directo para asesorarla. En entrevista con Gloria, le pedí que me diera una lista de recursos que puedan usar lectores de la tercera edad que pudieran estar necesitando apoyo por asuntos familiares.

Gloria me dio está lista de agencias en el área de Los Ángeles y que ayudan a personas de la tercera edad:

Elder Abuse Section 211

W Temple St 9th floor, Los Angeles CA,    

213 257 2290.  

LA County Community Senior Services

1800 510 2020.                  

Adult Protective Services

1800 451 5155. 

Women Shelter of Long Beach,

562 437 7233.

 

“BERNARDINA”

¿Se acuerdan de Bernardina, una lectora de la tercera edad que está muy enferma y que quería recibir ayuda para regresar a morir a México? Bueno pues muchos lectores abrieron generosamente sus bolsillos y enviaron dinero en efectivo para Bernardina. Algunos sobres traían remitente. Otros solamente traían dinero y una nota: “Para Bernardina”. Los sobres llegaron por varias semanas, durante diciembre del año pasado y los primeros meses de este año. En marzo nos comunicamos con ella y le informamos lo que había pasado. Le dijimos que le íbamos a enviar un sobre con todos los sobres que le habían llegado a nuestras oficinas. Cuando lo recibió, nos envió una carta para agradecer a nuestros lectores su generosidad: “Desde el fondo de mi corazón les agradezco lo que hacen por mí. Que Dios se los pague”. Actualmente Bernardina está recibiendo un tratamiento para sus ojos, lo cual le ha impedido viajar por el momento, pero ella asegura que sus planes no han cambiado.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *