Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Salud

Adiós a los Puntitos Negros!

Ocasionados por el maquillaje

Por: Laura Diaz

A miga lectora, si notas que desde que comenzaste a maquillarte o con el último maquillaje que se podría decir es bastante grueso o pesado,  te han estado saliendo espinillas y puntitos negros, el problema no está tanto en el maquillaje sino en la desmaquilladora que usas, que no es la adecuada.

Entonces, sigue leyendo, que comparto contigo una limpieza facial natural pero muy efectiva para resolver este problema y tú luzcas una piel suave y libre de imperfecciones!

PRIMER PASO: Desmaquilladora natural

Ingredientes:

 1 cucharada de yogurt 1 limón // 1 trozo de algodón de 4X4 cms. // 1 limpiadora que contenga ácido salicílico y alguna fruta que disuelva impurezas

Modo de empleo: En un platito hondo mezcla el yogurt con el zumo de limón y lo dejas reposar 2 a 3 minutos. Trata de aplicártelo con los dedos anular y medio en todo el rostro, sólo evitando el área de alrededor de los ojos. Para retirarlo usarás el trozo de algodón húmedo. Enjuágalo y vuélvetelo a pasar las veces que sea necesario para que la piel quede completamente limpia de impurezas o residuos que pudiera estarte dejando el maquillaje.

SEGUNDO PASO: limpieza profunda de poros

Lo que hizo la anterior desmaquilladora fue remover perfectamente el maquillaje y las impurezas acumuladas en la superficie. Ahora en el segundo paso, deberás usar algo que te limpie a profundidad y no permita que se te vayan formando puntitos negros por impurezas que se infiltraron en los poros que además, podrían hacer que también te salieran espinillitas o hasta barritos y todo esto por no haber limpiado a profundidad los poros. 

La línea  Organique by LK cuenta con una limpiadora llamada Dead Sea Cleansing, que fue formulada con frutas como la mandarina, limpiadores provenientes del Mar Muerto y un activo que además de resolver el problema de puntitos y espinillitas también ayuda a suavizar manchas, arrugas  y hasta cicatrices dejadas por el acné!

Humedece tu rostro y en las palmas de las manos aplica una a dos gotas de esta limpiadora para darte masaje en cara y cuello. Finaliza enjuagándote con abundante agua tibia y rematas con un chapuzón de agua helada, Listo!

TERCER PASO: Remover el cloro y cerrar los poroswoman-washing-her-face

El agua del grifo con la que enjuagas tu cutis diariamente contiene cloro y éste reseca, envejece y provoca un desbalance en el pH y además, por lo mismo tus cremas, aunque sean de calidad y por lo mismo caras, no te dan los resultados que esperabas. Entonces, es importante que termines tu limpieza aplicándote una loción que elimine el cloro que quedó en tu piel. Por eso, las lociones refrescantes son el último paso a seguir de una buena limpieza, ya que eliminan trazos de los últimos residuos de impurezas, incluyendo al cloro. 

Lociones conocidas como astringentes

Estas lociones astringentes son excelentes para reducir poros y que no se sigan abriendo a consecuencia de maquillajes pesados. Las más orgánicas, como la Lemon Lotion, logran nutrir,  suavizar  y despercudir a la piel para que luzca más radiante y entonces, el maquillaje se te verá espectacular. Además, ya no necesitarás que sean tan gruesos o pesados porque no tendrás la necesidad de esconder imperfecciones sino solamente recalcar su belleza!       

Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *