LOADING

Type to search

AHORRA DINERO AL USAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL AUTO EN ESTOS ¡¡CALORES!!

Share
Comparte

¡Hola chicos!, les doy la bienvenida esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
El verano ya está aquí y los calores están pegando fuerte. Los termómetros marcan temperaturas superiores a los 90 grados. Problema que se agrava cada vez que entramos a nuestros autos ¡QUÉ CALOR! y, como es habitual, le damos a lo que va al aire acondicionado, aumentando con ello el gasto de combustible.  Pero hay trucos para que el aire acondicionado enfríe de manera adecuada sin que nuestro bolsillo sufra, pon atención a los siguientes:
 Trucos para que el aire acondicionado  enfríe sin gastar combustible ni dinero
****Antes de entrar
Al abrir el auto de seguro que es un horno, para enfriar el habitáculo, lo ideal es que durante los primeros minutos circulando procedas a abrir un poco la ventanilla al mismo tiempo que enciendes el climatizador. Como el aire caliente pesa menos que el frío, tiende a ir hacia arriba. De ese modo, ayudarás a que éste sea sustituido por el frío más rápidamente. Pasado un rato, puedes proceder a cerrarlas.
2011-volkswagen-jetta-tdi-air-vents
***Ventanillas
Bajar las ventanillas del auto empeora la aerodinámica, ya que hará que el automóvil gaste más, pero esa pérdida aerodinámica no es demasiado grande si la velocidad es baja.   Según varios estudios, el momento crítico es a 50-60 m/h (a partir de ahí, el aire que entra “frena” el auto). De ahí que en trayectos urbanos a menor velocidad gastas menos combustible con las ventanillas bajas que empleando a fondo el aire acondicionado para enfriar el auto.
A veces, cuando el calor es mucho, bajar las ventanillas no es suficiente para garantizar una temperatura confortable, sin embargo, abrirlas renovará el aire caliente del auto, logrando así bajar unos grados al habitáculo y haciendo trabajar menos al compresor.
***No forzarlo
Para evitar que el aire acondicionado se estropee también es vital evitar que trabaje al máximo de potencia. En este sentido, recuerda los dos primeros puntos para bajar la temperatura del habitáculo antes de iniciar el camino y una vez en marcha, sé racional con su uso, no abuses y así tu bolsillo te lo agradecerá.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux