Edición Familia Moda y Belleza Salud

Al esposo no le gusta que ella pierda peso

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora

Consejos:

Mi doctor me dijo que tenía principios de diabetes. Eso fue en enero, y me dijo que tenía que bajar de peso y controlar mis alimentos.

En ese entonces pesaba 200 libras y me faltaba el aire para subir escaleras.

No hice caso al principio, pero por el mes de mayo, empecé a comer menos comida y a agregar frutas y verduras a mi dieta.

Además de eso, salgo a caminar por las mañanas con mis amigas. Ya he perdido como 25 libras desde mayo hasta finales de septiembre y la verdad me siento súper bien.

Cuando fui a la siguiente cita con mi doctor, me felicitó y me recomendó que siguiera haciendo lo que hasta ahora he hecho para perder peso, pero mi esposo no está nada contento con el cambio que he hecho, al contrario me critica mucho y me dice que me veo enferma y que si sigo así me voy a morir.

Yo voy a cumplir 50 años en enero del próximo año y sinceramente creo que debo seguir cuidando mi salud, pero mi esposo me trae pura comida que engorda y me dice que coma más, que la vida es muy corta para vivir privándose de las cosas.

El también está gordo y también salió mal del colesterol y todo eso, pero no quiere cuidarse.

Ya me cansé de decirle que se cuide, y me molesta mucho que me haga la guerra, porque yo sí lo estoy haciendo.

Por favor, dígame si usted piensa que él tiene razón o yo la tengo.

La Ex-Gorda

Querida Ex-gorda:

Yo estoy totalmente de tu lado. Comer sano y hacer ejercicio, siguiendo las instrucciones de tu doctor, es una forma segura de garantizar que tú tengas vida qué disfrutar. Porque si vas a “disfrutar” de excesos, tu vida va a ser más corta o va a ser larga, pero llena de achaques, lo cual no te va a dejar disfrutar mucho que digamos.

Te felicito sinceramente por los cambios que has hecho a tu estilo de vida.

Sigue adelante y ojalá que tu esposo acabe por convencerse y se una a ti en esta etapa de buena salud. 

Te mando un abrazo

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *