Edición Estilo de Vida Sexo y Amor

ALGO EN MÍ ESTÁ CAMBIANDO… ¿POR QUÉ DEJAMOS DE TENER…“GANAS”?

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; bien,

Comencemos

Chicas, para comenzar a hablar de este tema, lo primero que debemos decir es que el deseo y la satisfacción sexual femenina dependen de la salud de su zona erógena primaria, es decir, el cerebro.

Frecuentemente, esta emoción disminuye porque la libido (o el deseo sexual), no puede convivir con el estrés, la ira, problemas de compatibilidad con tu pareja, etc. También puede ocurrir porque se tienen expectativas poco realistas o porque se transita por etapas donde las hormonas toman el control, por ejemplo, la premenopausia o la menopausia.

Existen muchas otras razones, claro, por las que tu libido podría estar debilitándose, incluyendo la fatiga, el aburrimiento o la deficiencia de la testosterona, la hormona masculina que, según los expertos, puede contribuir a la conducta sexual de una mujer, etc.

A continuación te menciono algunas de las más comunes, por las que la mujer ‘deja de tener ganas’.

⇒ Porque estoy demasiado cansada… No importa la causa, el insomnio, el trabajo, el cuidado de un bebé, todo es una buena excusa pero la solución es hacer el tiempo, el sexo es muy importante en el matrimonio.

⇒ Porque estoy enojada con él… A menudo las peleas y conflictos en las relaciones se disfrazan de problemas sexuales. Es más fácil decir, ’no me interesa’ o ‘me duele la cabeza‘  cuando la verdad es que estoy enojado contigo.

⇒ Porque hacemos siempre lo mismo

Las parejas pueden llegar a ser más como amigos que como amantes y pueden perder esa chispa sexual. Para condimentar nuevamente la relación resucita algunos recuerdos, como la mejor relación sexual hayan tenido. Tómate un instante cada día para fantasear con el acto en la intimidad que deseas, atrévete a hacer cosas que nunca harías, encuentra nuevas posiciones.

⇒ Porque no tengo orgasmos o casi nunca los tengo… Revisa tu pastillero, puede ser que desconozcas que el consumo de antidepresivos es una causa de anorgasmia, es decir, la incapacidad para tener un orgasmo. Este efecto se debe a una disminución de los niveles dopamina en el cerebro, un químico sexual al igual que el estrógeno y la testosterona. Las personas que toman este tipo de medicamentos pueden carecer de toda la gama de emociones, no llegan a deprimirse mucho por algo, pero tampoco se sienten muy entusiasmados con nada. Si esa sensación de zombi está arruinando tu vida amorosa, pídele a tu médico que cambie el medicamento por otro que aumente los niveles de dopamina.

⇒ Porque tengo dolor… Cualquier tipo de dolor, incluyendo artritis, puede hacer que el sexo parezca irrelevante, pero el dolor al que nos referimos se centra principalmente en la región genital. La causa más común es la falta de  lubricación, algo que puede hacer que las relaciones sean una especie de tortura.

⇒ Por el sobrepeso… Las células grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales del cuerpo de la mujer. El sobrepeso no sea un factor determinante en la pérdida de la libido femenina y lo podemos ver en muchas mujeres que a pesar de tener sobrepeso tienen una vida sexual satisfactoria. El exceso de peso afecta principalmente cuando se ve mermada la autoestima. Si una mujer no está conforme consigo misma, ‘negativiza’ el concepto que tienen de su cuerpo y eso se refleja en su libido.

⇒ Por un estilo de vida poco saludable… Ejercicio y estar en buena forma física y mental son una de las mejores fórmulas para tener la libido en buenas condiciones y por ende, una vida sexual plena.

Es muy importante en los casos anteriores, y en general en todos los aspectos de la relación de pareja, usar las palabras adecuadas, pero también se debe cuidar el ‘tono’ en que se dicen, porque a veces, ese detalle puede crear un conflicto.

En suma, es necesario un diálogo permanente.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *