LOADING

Type to search

Alimentos para la buena memoria

Share
Comparte

Una lectora comenta que recién regresó a estudiar una carrera ahora que sus hijos ya están grandes. Ella pregunta qué tipo de alimentación le conviene para estimular la buena memoria que le ayude en sus estudios a sus 40 años.
Para tener una mejor memoria, en primer lugar procure que su alimentación incluya por lo menos la mitad de alimentos crudos, como frutas, verduras y ensaladas para mantener el buen nivel de minerales en su organismo.
Aumente las cantidades de los alimentos que le van a ayudar a mejorar su memoria:
* Los alimentos que contienen vitaminas del complejo “B”, como pescado, frijoles, semillas, pan integral, lentejas y vegetales.
* Alimentos que contienen antioxidantes como: limón, uva, toronja, cerezas, arándanos y té verde.
* Alimentos que contienen ácidos grasos como semillas de girasol y de calabaza, aceite de olivo y soya.
* Agregue generosas cantidades a su comida de los siguientes condimentos: comino, canela y/o ajo (dependiendo del gusto).
* Beba tés o tome complementos alimenticios que contengan cualquiera de las siguientes hierbas: Ginkgo Bilova, Romero, Salvia, Ginseng, Gotu Kola, Cayenne y Blue Verbain.
No olvide que también es conveniente que reduzca el consumo de café, sodas negras y bebidas alcohólicas, así como de alimentos con alto contenido de azúcar. El azúcar en exceso embota al cerebro y le ocasiona confusión.
Como siguiente paso, agregue mucha agua a su dieta porque el agua mantiene hidratado el cerebro e incrementa la conectividad de los impulsos eléctricos.
Practique ejercicios que hagan pensar a su cerebro. Por ejemplo juegue crucigramas, o juegos de mesa. Practique a recordar listas de cosas. Aprenda canciones o poemas y repáselos mentalmente. Invente un poema. Trate de encontrar rimas para ejercitar su mente.
Por último lugar, haga ejercicio físico, de ese que hace sudar. Baile, brinque, corra, nade o camine rápido para que su sangre circule rápido por su cerebro sacando toxinas y llevando oxígeno a todos los rincones de su cuerpo.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux