Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Salud

Alimentos que te pueden ayudar a dejar de fumar

Sus propiedades permiten eliminar los efectos de la nicotina

Dejar de fumar es una tarea muy difícil porque la nicotina es una sustancia muy adictiva, pero si te has puesto el objetivo de olvidarte de una vez por todas del cigarro, existen varios alimentos para dejar de fumar que te ayudarán a deshacerte de este vicio.

Un estudio realizado por el Dr. Joseph McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, indica que existen alimentos que empeoran el sabor del cigarro y otros como la carne, alcohol y café que lo mejoran.

cig-or-apple

En esta ocasión te compartimos algunos alimentos que te ayudarán a dejar de fumar:

Frutas

Se recomiendan las que tienen propiedades diuréticas y relajantes, tales como manzana, piña, pera y sandía.

También se recomiendan las que incluyen vitamina C como el kiwi, guayaba y naranja, ya que la nicotina crea una deficiencia de este tipo de vitamina.

Verduras

Verdolaga, espinacas, zanahoria y calabazas, contienen vitamina A que repara los radicales en el organismo que genera el tabaco.

Dulces

Pequeñas cantidades ayudan a regular el centro del placer del cerebro, suplantando el efecto que haría la nicotina y así evitar la ansiedad.

Frutos secos

Además de proporcionar vitamina E y fibra, también son ideales para calmar la ansiedad en caso de querer fumar.

Avena y arroz

Estos alimentos contienen selenio que previene enfermedades del corazón y elimina toxinas generadas por la nicotina.

Espárragos y cerezas

Combinados en una ensalada, estos alimentos también tienen excelente función diurética que ayuda a eliminar las toxinas producidas por los cigarros.

Agua

No existe mejor desintoxicante que este líquido. Crear el hábito de beber agua abundantemente, ayudará a eliminar los efectos negativos que provocó la nicotina en tu organismo.

Pescado, hígado y setas

El selenio ayuda a la asimilación de la vitamina E en el cuerpo. También, es útil a la hora de combatir enfermedades delicadas que se derivan del tabaquismo. El selenio se encuentra en el pescado, en el hígado de los animales y en diferentes tipos de setas.

Además…

Aparte de una dieta equilibrada, el ejercicio es también esencial para la paralización definitiva del tabaco. Reduce la ansiedad y el estrés, que son síntomas provocados por la abstinencia de la nicotina.

También, producen el mismo efecto que la nicotina genera en el cerebro, lo que hace que el ex fumador esté más feliz y satisfecho durante el período de 

fruitscarencia necesario que debe mantener hasta que pueda dejar de fumar de forma definitiva. El ejercicio, también, impide el aumento drástico que suele producirse después de dejar de fumar.

La recomendación es consumir de forma constante estos alimentos para dejar de fumar, ya que al crearse este hábito saludable, tu organismo comenzará a poner resistencia a la nicotina.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *