Salud Sexo y Amor

Amores del Pasado

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Hola querida Doctora Consejos:

Le cuento mi problema a ver qué me puede aconsejar.

Fíjese que después de muchos años de no saber de él, un buen día, a través del Facebook, encontré al papá de mi hija mayor.

Le cuento que nos conocimos en mi país de origen y cuando teníamos aproximadamente dos años de novios yo salí embarazada.

Él no se quiso casar conmigo porque mi familia es de bajos recursos y su familia era de dinero.  Yo me vine a vivir a Estados Unidos y acá nació mi hija.

Con el tiempo conocí a otra persona y con él tuve dos hijos. Luego nos separamos. Ahora ya todos mis hijos están grandes.

A través del Facebook, el papá de mi hija dice que le ha ido muy mal. Se casó con una muchacha de su clase pero ella lo abandonó. Luego se volvió a casar y la segunda mujer también lo dejó. Con ninguna tuvo hijos.

Ahora él dice que está arrepentido de haberme dejado ir y que fui el amor de su vida, quiere venir a visitarme pero no sé si creerle o no.

¿Usted qué piensa que debo hacer?

La Ex

Querida Ex:

Si somos objetivos y realistas, veremos que este  hombre tiene tres fracasos a cuestas, si contamos el fracaso que tuvo al dejarte sola con tu hija. Y diga lo que diga, respecto a que ‘‘lo abandonaron’’, (que habría que ver el porqué) lo cierto es que no tiene muy buen record que digamos.

En tu carta no mencionas qué va a pasar si él viene a visitarte… Y por supuesto, si llegara a venir, de ninguna manera le vayas a ofrecer tu casa para quedarse a pernoctar.

Por otro lado, ¿tu hija sabe que él es su padre? ¿Los vas a presentar? ¿Te ha pedido conocerla?

Yo creo que la decisión de volver a encontrarse, tal y como me lo planteas, no sólo te incluye a ti sino también debes tomar en cuenta la opinión de tu hija.

Pero además de lo anterior, también tienes que recordar que él te falló cuando más lo necesitabas y que quizá ahora te pide verte porque se siente solo y necesita de alguien, más no porque tenga sentimientos específicos por ti….  Te deseo muy buena suerte en la decisión que tomes.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *