LOADING

Type to search

Antibiótico Natural: Clavo de Olor

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 “El que no oye consejo no llega a viejo”, dice el refrán popular que esta semana se adapta muy bien al tema de esta semana en el que hablaremos del dolor de oídos y cómo curarlo usando el clavo de olor como antibiótico natural.
 Además de sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, el clavo tiene efectos anestésicos. Es por eso que se usa en procedimientos dentales.

 En el hogar hay dos preparados que se pueden hacer para tener a la mano en caso de emergencia.

Aceite de Clavo para dolor de oídos:

Ingredientes:
— 1 onza de Clavo de Olor
— 2 onzas de Aceite de Olivo.
— 10 cápsulas de Vitamina E como conservador.

Modo de preparación: En una olla, en baño maría, se pone el aceite a temperatura baja y se le agrega el Clavo. Se deja en el calor por un par de horas para que las propiedades de la yerba de queden en el aceite. (Procurando que no hierva). Pasado este tiempo se retira del calor y se deja enfriar. Se cuela. Las cápsulas de Vitamina E se rompen y se vacía el aceite sobre el aceite preparado. Se agita bien. Se guarda en un lugar fresco y oscuro.
Dosis: Cuando hay dolor de oído, se moja un algodón en el aceite y se coloca en el oído enfermo.

Alcohol de Clavo para Muelas y Heridas

Ingredientes:
— 2 onzas de Clavo de Olor
— 8 onzas de vodka

Modo de preparación: Los clavos se vacían en el vodka. El frasco se coloca en un lugar fresco y seco. Se deja macerar por un par de semanas. Pasado este tiempo ya está listo para ser usado.
Dosis: En caso de dolor de muelas, se empapa un algodón con un poco de agua. Se exprime y después se moja en el Alcohol de Clavo. Este algodón se coloca en la muela enferma.

 Para casos de heridas o úlceras, este Alcohol de Clavo se puede usar para desinfectar la piel.
 Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCIÓN: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. Adquiéralos en www.callieditorial.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux