LOADING

Type to search

AquaSpining Grandes Beneficios de hacer ejercicio Bajo Agua

Share
Comparte

AquaSpining es la nueva forma de hacer spining pero dentro del agua de una manera diferente, placentera y sobre todo divertida. Este ejercicio se realiza en una piscina acondicionada especialmente, donde se ponen las bicicletas fijas dentro del agua y a pedalear…
Este entrenamiento permite practicar remo, ciclismo y step al mismo tiempo, pero con una ventaja fundamental: gracias al agua, no hay impacto en las articulaciones.
Pedalear en el agua ayuda a los músculos que están descompensados. Es un trabajo armónico, con cero impactos y sirve para rehabilitar cualquier dolor, como columna, operaciones de rodillas, brazos, tronco superior o inferior. Además, esta secuencia de ejercicios permite trabajar el sistema cardiorrespiratorio.
Por otra parte, la combinación de ciclismo, remo y step otorga beneficios como: elongación de la columna y fortalecimiento de la zona abdominal y de los glúteos. Si bien el HidroFIT no es un tipo de gimnasia enfocada en el adelgazamiento, la presión del agua sobre el cuerpo reduce tallas y, si se realiza con cierta intensidad, se pueden quemar calorías.
Lo bueno de este tipo de hidrogimnasia es que, al reducir el impacto en las articulaciones, es apta para todas las edades y condiciones físicas (salvo expresa contraindicación médica). Además, no es necesario saber nadar ni andar en bicicleta.
¿Quieres tonificar los músculos, eliminar las grasas y sobre todo, mejorar la circulación?… Entonces es hora que entrenes con Aquaspinning y te beneficies con los resultados que te puede dar este ejercicio.
La idea del Aquaspinning es que se trabaje la fuerza y la resistencia.
DCIM100GOPROGOPR0224.
Entrenar con Aquaspinning nos otorga una condición física saludable, sin embargo si tuviéramos que nombrar los beneficios, serían:

  • Mejora el estado cardiovascular
  • Mejora la respiración
  • Mejora la circulación
  • Quema calorías
  • Fortalece el sistema musculoesquelético
  • Disminuye el estrés
  • Disminuye la ansiedad
  • No se corre riesgos de lesiones
  • Además, el AquaSpinning es realizado tanto por hombre como mujeres.

Cabe indicar que las clases duran aproximadamente 45 minutos a una hora, que es el tiempo suficiente para que tu cuerpo esté en completo movimiento, siempre arriba de la bicicleta, como en el AquaSpining.
¿Cuáles son las reglas?… Siempre realizar esta actividad bajo la supervisión de un instructor, siguiendo el ritmo de la música y cuidar tu postura para evitar cualquier lesión y divertirte mucho.
vNadar es una de las actividades físicas más completas que puedes hacer para beneficiar tu cuerpo, busca clases de AquaSpining en tu área e inténtalo, seguro que te divertirás muchísimo!
Así que ya sabes… ¡a nadar y pedalear!
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux