LOADING

Type to search

Arroz con porros y almendras

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

  ¡Hola amigas y amigos! Como cada año en estas fechas de Navidad preparamos recetas propias de la ocasión y ahora no será la excepción, y en esta ocasión prepararemos un rico acompañamiento para nuestra cena, en algunos países se le conoce como Arroz Navideño, pero en otros simplemente como arroz con porros y almendras, ¿listas? pues empecemos!!

LO QUE NECESITAREMOS

3 tazas de arroz.  

4 cucharadas de mantequilla.

1 cebolla mediana. 

 ½ paquete de tocino.

4 ½ tazas de caldo de pollo caliente.

¼ taza de puerro (o poro) picado… -para quienes no lo conocen, es un vegetal parecido a una cebolla pero alargado, algo así como el apio y se puede encontrar en la mayoría de los mercados con artículos latinos-.

2 plátanos machos maduros pero firmes.

½ taza de almendras tostadas y fileteadas. 

Sal al gusto.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) En un sartén derrite la mantequilla y fríe el arroz, el cual debe dejarse dorar moviendo para que no se pegue, agrega la cebolla hasta que dore, añade el caldo hasta cubrir el arroz, rectifica la sal y ponlo en una cacerola para horno con tapa a 175ºC 350ºF por 30 min o hasta que el arroz esté cocido.

2) Mientras se cocina el arroz pela los plátanos y córtalos en rebanadas finas colocándolos en una bandeja para horno engrasada, ponlos en el horno hasta que se doren bien por los dos lados, puedes freírlos también pero de esta forma absorben más grasa.

3) Dora el tocino en un sartén sin grasa hasta que esté dorado, no muy tostado, se le quita toda la grasa y se deja enfriar para picarlo. Cuando los plátanos estén fríos se pican en cuadritos uniformes y se ponen en un bowl junto con el tocino y el puerro picado, se deja una cucharadita para adornar.

4) Cuando ya está listo el arroz se añade todo lo picado, revuelve hasta que quede todo incorporado, vacíalo a una fuente de servir y decora con el puerro reservado y las almendras tostadas.

¡Y listo amigas, a saborear de este sabroso platillo ¡Buen Provecho! Y Feliz Navidad!!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux