Edición Estilo de Vida Familia Sexo y Amor

ASUNTOS ESPINOSOS Ó EMBARAZOS; AFRÓNTALOS… CON CONFIANZA Y SEGURIDAD!

Hola amigos, otra edición más compartiendo con ustedes temas de actualidad en lo que a  relaciones de pareja se refiere. 

Hoy quiero enfocarme en esos temas ‘espinosos o embarazosos’, por lo general resulta muy difícil platicarlos con la pareja y más aún cuando se está en una relación donde ambos, aparte de amarse, están considerando que tal relación sea para toda la vida. Y es que a veces, eso que hicimos antes de conocer a la pareja, o que lo hicimos ‘a escondidas’, nos da miedo o vergüenza que se entere, y por eso preferimos ‘no tocar’ ese tema.

Pero es muy importante hablar de esos temas ‘espinosos’ con el objetivo de fortalecer la relación y evitar cuando tarde o temprano esos ‘secretos’ salgan a la luz, dañen la confianza en la pareja.

Por supuesto no me refiero a que se haga una biografía detallada de la vida pasada, de hecho no es recomendable, pero sí de que se hable de aquello que pudieran en el futuro afectar la relación… Por ejemplo:

Problemas emocionales

Todos, de una o de otra manera, los hemos padecido; unos más, otros menos y algunos inclusive de maneras terribles y que pudieron haber dejado alguna secuela. Es bueno comentarlos y sacarlos a la luz, pero OJO: solo una vez y a nivel informativo,  y nunca insistir en volver a tocar el tema, ni tampoco insistirle a la otra persona a que diga más cosas de las que quiso decir en un principio… Y tú, nunca reprochar a la otra persona o tomarlo como excusa cuando las cosas en la relación se compliquen o anden mal.

El abuso en cualquiera de sus formas

En caso de que ella, (o él, que también se dan casos) hubiera sido abusada/o física, emocional o sexualmente en alguna etapa anterior de su vida, es recomendable hablarlo con la pareja para poder continuar con la terapia, en caso de que la hubiera, o la supervisión, pero sobre todo, para tener el apoyo, la comprensión y consideración que tanto se necesitan para salir adelante.

Adicciones:

Aunque este es un tema bastante recurrente, se habla poco de él al iniciar una relación e incluso si ya se tiene tiempo con la pareja, pero es muy importante que independientemente cual sea la adición, se hable sobre el tema y si ‘él o la’ adicto no quiere abordarlo por miedo o vergüenza, la otra persona debe hacerlo, pues puede tener consecuencias en la descendencia que se engendra. Al tocar el punto, nuevamente, es para tomar acciones que mejoren el presente y no impacten de manera negativa el futuro.

Matrimonios anteriores, e hijos:relaciones1-20

Es curioso, pero este es el tema que con frecuencia se aborda casi desde iniciada la relación, ‘pero solo por encimita’, ya que después empiezan a salir los detalles, y empiezan a surgir los problemas…  y como dato adicional, te digo que este asunto es uno de los que más divorcios y rompimientos causa en segundos matrimonios. Así que, este es un tema que hay que hablarlo muy claro, y dejando los puntos sobre las ‘ies’.

Problemas legales: ¿Por qué crees que dicen “el largo brazo de la Ley”? ¡Claro! ¡porque siempre nos puede alcanzar!.. y tarde o temprano los errores con la justicia nos alcanzan. Así que también es bueno platicarlos y apoyar a la pareja. Recodemos de que “vivir a salto de mata, no es vivir”, y es que pasar escondiéndose o privando a otros de beneficios de la libertad, para no ponerla en riesgo, no es vida.

Deudas: Es lo mismo que los problemas con la justicia, siempre nos alcanzan y se cobran con los que más queremos. Por eso es necesario, -casi una obligación- decirle a la pareja cuál es la situación en lo que deudas se refiere, y en la medida de lo posible, resolver pronto el problema.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *