Edición Estilo de Vida Noticias Salud

ATRACONES’ DE COMIDA UN PELIGRO PARA TU SALUD

No creas que porque ya pasó la temporada del mucho comer, ya no habrá ocasiones de darse  “atracones” de comida, las habrá, pero ¡ojo! que los atracones traen graves consecuencias de salud.

¿Qué es el trastorno de atracón?

El trastorno por atracón se reconoce porque la persona ingiere una cantidad importante de alimento (generalmente, alimentos con un alto contenido calórico) mientras experimenta una importante sensación de pérdida de control.

Los atracones están desencadenados, generalmente, por estados emocionales negativos, como es la depresión, la soledad, el aburrimiento, etc. Además de los atracones, hay asociados determinados comportamientos relacionados con la alimentación, como es el comer muy deprisa a escondidas de forma secreta, o hasta sentirse muy lleno, comer grandes cantidades de alimento a lo largo del día sin planificarse las horas de las comidas, o comer grandes cantidades en ausencia de hambre que llevan a la persona a sentir un enorme malestar, sentimiento de culpabilidad.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Loughborough, ubicada en el Reino Unido, los atracones de un día reducen los niveles de insulina de manera significante. El estudio se basó en los resultados que aportaron 15 personas que mantienen un nivel de vida saludable.  Los investigadores pidieron a estas personas que ingirieran, por un día, 78 por ciento más calorías en forma de embutidos, tocino, huevos, sándwiches de queso, hamburguesas, muffins, etc.

¿Cuál fue el resultado? La reducción de insulina en un 28 por ciento. El cuerpo, para convertir la comida en energía, necesita ciertas cantidades de insulina, y si el páncreas necesita producir más para hacer su trabajo, se puede correr el riesgo de convertirse en diabetes tipo dos.

Un día de comidas altas en grasa representa una sobrealimentación que desequilibra todo tu sistema. Así que si te gusta comer contrólate porque tu pobre páncreas pagará las consecuencias.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *