LOADING

Type to search

Ayuda para fortalecer el sistema respiratorio

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

   Como han sido varios los lectores que me han escrito pidiendo ayuda para problemas respiratorios tanto para ellos como para sus hijos, en esta ocasión, con gusto les diré cómo prevenir y remediar estas enfermedades.

  El sistema respiratorio es una de las causas más comunes de enfermedad. Una gran mayoría de visitas al médico son a consecuencia de padecimientos tales como el catarro. Una forma segura de curar y de mantener alejado al catarro es este jugo que le vamos a dar a continuación.

 La recomendación es: tómelo cuando tenga catarro y sígalo tomando para prevenir que las enfermedades en las vías respiratorias regresen.

 Ingredientes
-Una col. La col contiene minerales como azufre, magnesio, potasio, calcio, además de vitaminas A, B1, B2.
-Dos naranjas. Las naranjas contienen potasio y vitamina C.

Modo de preparación:

   La col y las naranjas se parten en trozos y se pasan por el extractor de jugos. Esta bebida se divide en tres tomas y se toma una ración por la mañana y después una con cada comida. Cuando ya haya pasado la crisis, se puede tomar una ración por la noche y otra por la mañana por un mes y para mantenimiento, sostenerse en una ración diaria hasta que el cuerpo se fortalezca.

Infusión antibiótica:
   Ponga a hervir 10 dientes de ajo en seis tazas de agua con una raja grande de canela. Deje hervir por 10 minutos. Retire de la estufa y, tapado, deje reposar por media hora. Pasado este tiempo, cuele y agregue cuatro cucharadas de miel y cuatro cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana. Divida en cuatro tomas. Beba una en la mañana y otra en la noche.
 Para prevenir los incómodos malestares que la gripe ocasiona, se recomienda también aplicarse la vacuna contra ésta, la cual impide la enfermedad en la mayoría de las personas que se la aplican  y en otros casos disminuye la severidad de los síntomas y sus complicaciones. Esta vacuna (flu shot, en inglés) es recomendable para personas mayores de 55 años, asmáticos, que sufren de enfermedades pulmonares o renales, diabéticos, cardíacos, y personas que trabajen en contacto con enfermos, en casas de ancianos o con niños.

Alimentación recomendada
  Lo más recomendable cuando se asoman los primeros síntomas del resfriado es dejar de comer alimentos sólidos lo cual permite al cuerpo aliviarse con mayor rapidez de esta enfermedad. Siga durante uno o varios días una dieta a base de frutas de la estación, jugos naturales y caldo de verduras. El caldo de pollo también es benéfico.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux