Comunidad Noticias

‘Baches en el camino’ no se pueden evitar, pero al menos aprende cómo esquivarlos

Por: Miriam Salazar

¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Aparte de ser un peligro manejar en plena lluvia, existe otro ‘gran problema’ LOS  BACHES, ya que no se perciben en el camino por estar inundados de agua pero ¡pon atención!, que aquí te damos unos consejos para saber cómo conducir cuando se te atraviese uno de estos agujeros.

Consejos para manejar con baches en la carretera

Reduce la velocidad

Es probablemente el consejo principal, disminuir siempre la velocidad ante la aparición de baches en la calzada. El sistema de amortiguación y las ruedas especialmente sufrirán menos, cuanto más reduzcas tu velocidad, además de evitar accidentes.

Mantén la dirección firme, pero flexible

Es importante ante uno o varios baches, sujetar el volante con precisión, pero con cierta flexibilidad para evitar forzar la dirección del automóvil.

Cuidado con charcos o barro

Los baches, con la lluvia, pueden estar llenos de agua o barro, o cualquier otro elemento. Es necesario estar atento especialmente si las condiciones de visibilidad son escasas o es de noche.

Evita las maniobras bruscas

El primer impulso al ver un bache suele ser esquivarlo con una maniobra brusca, es justo lo menos recomendable y lo más peligroso. Las maniobras inesperadas son siempre la peor opción.

Atento a las señales de tráfico

Lo normal es que estos estén anunciados y convenientemente reseñados en señales de verticales de peligro, es importante atender a la señalización siempre.abc2

Revisión de los neumáticos

Si has realizado un trayecto especialmente complicado por baches y/o desniveles en la calzada, lo mejor es que lo antes posible revises el estado de las ruedas por si hubieran sufrido alguna agresión.

Revisión del sistema de amortiguación

El sistema de amortiguación sufre especialmente con los desniveles y baches, si has conducido bastante tiempo o en muchas ocasiones, por este tipo de calzadas, no está de más una revisión del sistema.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *