LOADING

Type to search

Bistec de solomillo con ajo

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

  ¡Hola amigas y amigos! Un gusto poder degustar de otra deliciosa receta con ustedes, esperando sea de su completo agrado. En esta ocasión prepararemos… bistec de solomillo con ajo, ¿listos?, pues a ponerse el mandil y a cocinar!!

  LO QUE NECESITAREMOS

4 bisteces de solomillo (“rib eye steaks”) 6 oz., ó 180 g c/uno.

1½ cda. de mantequilla o margarina.

1½ cda. de aceite vegetal.

1 cebolla roja grande, picada.

3 dientes de ajo, machacados.

1/3 taza de caldo de res.

1 cda. de rábano picante (“horseradish”) fresco rallado ó 2 cdas. del envasado.

¾ cdta. de sal.

½ cdta. de pimienta en grano molida.

   CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR

• Puedes usar rábano picante fresco o envasado. Cómpralos en pequeñas cantidades. El rábano picante fresco durará tan sólo 3 días y el envasado, una vez abierto, durará 4 semanas. Espero te sea útil este tip.

• Conserva los bisteces calientes mientras preparas la salsa, colocándolos en el horno en una fuente apta para horno a 250ºF (120ºC).

• Guarda en el congelador una mezcla de partes iguales de mantequilla y aceite vegetal, para tener a mano cuando cocines sabrosos vegetales salteados.

• Dobla la receta para hacer un delicioso sándwich al día siguiente. Corta en tajadas la carne fría y sírvela con salsa en panes para sándwich (“rolls”).

• Vierte una cucharada de esta salsa de rábano picante sobre hamburguesas o cualquier carne asada a la parrilla.

     MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Palmotea los bisteces con una toalla de papel para secarlos. Calienta la sartén a fuego moderado-alto. Pon en ella los bisteces y déjalos cocinar 5 minutos de cada lado a fuego moderado. Retíralos y consérvalos calientes.

2) Vierte la mantequilla y el aceite en la sartén. Mézclalos. Agrega la cebolla y el ajo; saltea alrededor de 5 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y dorada, y el jugo de la sartén se haya casi evaporado. Retíralos con una cuchara calada.

3) Añade el caldo a la sartén. Cocina revolviendo continuamente alrededor de 2 minutos, o hasta que la salsa se haya reducido. Vuelve a poner la cebolla en la sartén. Agrega la salsa de rábano picante, la sal y la pimienta.

4) Calienta la salsa a la temperatura adecuada para servir, y viértela por cucharadas sobre los bisteces.

Listo amigas, es hora de saborear este exquisito plato ¡Buen Provecho!… 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux