LOADING

Type to search

BOTANA SALUDABLE

Share
Comparte

Una amable lectora pregunta que puede dar de botana saludable para sus hijos y su esposo en sustitución de los “fritos” que venden embolsados.
Con gusto le vamos a dar sugerencias. Todas estas recetas están basadas en el uso de un deshidratador. Si la lectora no lo tiene, no hay problema, se puede usar el horno de la estufa para deshidratar alimentos.
Si quiere adquirirlo, puede buscarlo en tiendas como Target o Walmart, donde encontrará varios modelos que puede adquirir según su presupuesto. En lo personal tengo un deshidratador y lo disfruto mucho.
Chips de pepino
Esta botana es deliciosa. Los pepinos se lavan, se despuntan y se rebanan en rodajas (lo más delgadas que se pueda). Los pepinos se extienden en las charolas del deshidratados (o en una hoja para hornear galletas). Si se desea se les espolvorea un poco de chile piquín (Cayenne Pepper). Se ponen a deshidratar a 125 grados Fahrenheit (52 centígrados), por un promedio de 14 a 16 horas. Cuando están listas se sacan del deshidratador (horno) y se dejan enfriar antes de embolsarlas. El pepino es rico en potasio y otros minerales, así como vitaminas del Complejo B y Vitamina A que sirve para mantener piel y ojos sanos.
Chips de Manzana (o Pera)
Esta es una botana dulce. Se prepara un tazón con agua y el jugo de un limón exprimido. Las manzanas se lavan y se parten en rodajas delgadas (al igual que el pepino, de 1/8 de grueso). Se pueden rebanar con todo y corazón o se les puede quitar el corazón y las semillas, al gusto del consumidor. Conforme se van sacando las rebanadas de manzana, se sumergen en el tazón con agua de limón. Esto es para prevenir que se oxiden durante la deshidratación. Cuando ya están rebanadas todas las manzanas que se van a deshidratar, se sacan del agua de limón, se escurren y se extienden sobre las charolas del deshidratador. Si se desea, se pueden espolvorear con canela. Se ponen a deshidratar a 135F (57C) por 12 a 14 horas. Cuando ya están deshidratadas, se dejan enfriar y luego se pueden embolsar para disfrutarlas a la hora que lo deseen. Con este mismo procedimiento se pueden preparar chips de pera.
Chips de Naranja
Esta botana sabe un tantito amarga debido a la cáscara, pero de igual manera el sabor es delicioso. Estos chips se hacen igual que los de pepino. También se les puede agregar chile piquín, si se desean comer “saladas” o canela, si se desean comer “dulces.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux