LOADING

Type to search

¿Cúal es el remedio ideal para tratar un cabello seco y cómo puedo combatir un cutis graso?

Share
Comparte

Amiga lectora, un saludo cordial reciban todos de esta su servidora, que como cada semana les brindo los mejores consejos de Belleza e Imagen.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza
 

PREGUNTASELO A LAURA

 
 
Amiga lectora, un saludo cordial reciban todos de esta su servidora, que como cada semana les brindo los mejores consejos de Belleza e Imagen. Y en esta semana contestaré algunas cartas que tan cordialmente me hacen llegar.
 
Receta “Tri-Aceites Relámpago” para cabello súper seco.
 Pregunta: “Amiga Laura, ahora que se viene la navidad me voy a México de donde soy originaria, pero quiero llevar mi cabello más saludable y menos maltratado, pues ahorita lo traigo muy pero muy reseco sobretodo las puntas. Me podrías sugerir algún remedio que a más tardar de 1 a 2 semanas me de resultados?”.
 Respuesta: Aunque contamos con poco tiempo vamos a tratar de mejorar la condición de resequedad de tu cabello con la receta “Tri-Aceites Relampago”. Como su nombre lo indica se usarán sólo tres aceites para mejorar la condición de un cabello tan reseco como el tuyo. A pesar de ser muy sencilla es súper eficaz y lo mejor, que de inmediato da resultados como el que tú necesitas para lograr una cabellera más bella y sedosa antes de salir de viaje. De igual cantidad mezcla aceite de recino, aceite de oliva y aceite de almendras, vacíalo en un recipiente de vidrio y ponlo a calentar a baño maría. Poco a poco en el cabello limpio y seco aplica la mezcla comenzando por las puntas más maltratadas. Es necesario que dejes libres de 3 a 5 centímetros aproximadamente del cráneo para no engrasarlo. Con un peine empareja la mezcla en todas las hebras uniformemente. Al terminar cúbrete la cabeza con una gorra de baño o una bolsa de plástico del supermercado. Encima del plástico enrróllate una toalla previamente mojada en agua súper caliente para que vaporice y haga que los aceites se absorban mejor en las hebras del cabello.
 
Cada que se enfrié mójala en agua caliente para conservar por mucho más tiempo su calor. Déjate este tratamiento por lo menos una hora y para no aburrirte. Termina enjuagándote el cabello varias veces para sacar lo grasoso de los aceites. Finaliza lavándote el cabello con un shampoo para cabello muy seco como el Hidratant de la línea Biolage, que además cuenta con su propio acondicionador hecho a base de botánicos con aceites esenciales.  Este tratamiento hazlo dos veces por semana para apresurar la mejoría. Pero en un futuro procura tomar vitaminas para el cabello que harán que éste tenga más salud desde la raíz logrando resistir todos los ataques  de los agresores de la vida moderna. Además, cada dos o tres meses despúntante el cabello para ir eliminando lo maltratado que de no hacerlo ira empeorando.
 
“¡La Grasa Me Estropea El Maquillaje!”
 Pregunta: “Laura en estas fiestas quiero maquillarme pero mi piel es muy grasosa y siempre lo estropea haciéndome lucir mi cara muy brillante y con los poros más abiertos. Tendrás algunas recetas que puedan combatir este problema?”.
 
Respuesta: Todas las noches y después de lavarte la cara enjuágate con infusión de sabila caliente. Sólo tienes que prepararlo con un pedacito de penca aproximadamente de 20 centímetros en medio galón de agua dejándolo hervir por unos 3 a 5 minutos, trata de evitar el área de alrededor de los ojos para no resecarlos. Usa una crema de noche que vaya equilibrando la grasa que se produce como la Oil Control Nite Cream,  para que poco a poco se vaya normalizando la producción de sebo. Al día siguiente aplícate una loción que te ayude a cerrar los poros como la Lemon Lotion. Antes de maquillarte haz lo siguiente: muele un puñito de arroz hasta que quede un polvo súper finito y aplícatelo con una bolita de algodón en las zonas más grasosas como la nariz, frente y barbilla. Elimina el exceso con una brocha y prosigue a maquillarte. Intenta buscar maquillajes para tu tipo de piel como los oil-free  y/o oil-control. Las líneas de prestigio Clinique o Estee Lauder pueden ofrecerte una buena selección.
 
Con Organics, por ejemplo te lo preparan  en el momento con tu color, tono y necesidades de tu piel. Al finalizar siempre aplícate un polvo diseñado para la textura gruesa y grasosa de tu piel pues de lo contrario te hará lucir los poros mas abiertos. Durante el día y para cuando el maquillaje comience a brillarte, en una botellita con atomizador vacía ¾ de agua mineral con ¼ de tequila. Primeramente con un klennex apriétalo en las zonas más grasosas procurando no estropear al maquillaje y luego te rocías la mezcla señalada no muy cerca de la cara y cerrando perfectamente los ojos para que no te vaya a caer dentro y no los abras hasta que se haya evaporado el agua. Una vez que se secó la piel aplícate un poco de tu polvo traslucido con una brocha.
Hasta la próxima semana! Tu consejera en belleza: L.D.C. //  Te recuerdo que para tus preguntas puedes dejarme mensaje al: (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net.
 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux