LOADING

Type to search

Cómo evitar un cutis rojizo? y ¿cuál es la receta ideal para no tener labios secos y agrietados?

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban saludos muy cordiales de ésta servidora, que como cada semana les brinda los mejores tips de Belleza e Imagen.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, reciban saludos muy cordiales de ésta servidora, que como cada semana les brinda los mejores tips de Belleza e Imagen. 

 Y en esta oportunidad contestaré otra de sus cartas que tan atentamente me hace llegar. 
 
“Con el viento y el sol se me pone la cara roja”
 
  Pregunta: “Laura, te escribo porque tengo mi piel muy delicada y no sé cómo cuidármela. Resulta que con los vientos fuertes como los que estamos pasando ahora y en combinación con el sol y el frío mi piel se me pone roja sobretodo en las mejillas. En ocasiones hasta me pica. También si me avergüenzo o me asusto, de inmediato siento la cara caliente y se me pone roja! ¿Qué puedo hacer para que esto no me suceda?”
  Respuesta: Tu presentas en efecto una fragilidad capilar ocasionada posiblemente por una  mala circulación sanguínea hacia las venas del rostro. Esto se presenta o se empeora cuando la producción de enzimas está deficiente. A continuación comparto contigo los pasos a seguir para evitar estos síntomas de enrojecimiento y calor al rostro: 
 
1) Para comenzar solamente te asearás tu piel con limpiadores que refuercen la capacidad enzimática como el Safflower Gel para que de poco a poco vaya aumentando esa barrera de protección enzimática. Si ésta fuera muy reseca, entonces no te la laves y sólo límpiatela con leches limpiadoras.
 
2) Por otra parte nunca permitas que tu cutis se deshidrate pues esta es la principal razón por la cual tu piel siente picazón y… PROHIBIDO RASCARSE!… Todas las mañanas aplicarás una buena crema hidratante y siempre cargarás contigo una botellita con agua mineral o una loción de agua de flores hidratantes, como la Floral Lotion, rocíate en el rostro varias veces al día. Siempre utiliza un factor de protección solar mínimo de #25. Aún así no te expongas directo ni demasiado tiempo al sol o calor excesivo que provoque evaporización en tu piel. Tampoco te expongas al aire acondicionado exagerado ni directo al rostro. Lo mejor para tu piel es una temperatura regulada. 
 
3) Cuando te bañes o laves tu rostro jamás uses agua caliente, ni tampoco muy fría. No te hagas faciales de vaporización directo al cutis y evita el sauna o baños al vapor. Solamente acostúmbrate a usar agua tibia o templada.  Al secarte utiliza toallas lo más afelpaditas posible y jamás las restriegues vigorosamente sino más bien hazlo meticulosamente.  
 
4) De noche una a dos veces a la semana acostúmbrate a enjuagarte con agua de manzanilla tibia y como crema de noche aplícate una que contenga ginko biloba como la Ginko Firming Nite Cream debido a que esta planta refuerza la solidez de las paredes venosas y logra mejorar la circulación sanguínea.  
 
5) Finalmente procura mantener en control tu carácter y emociones fuertes pues éstas traen de golpe una acumulación de sangre al rostro que de tanto y tanto podrían provocar que los capilares terminarán por reventarse dejando en las mejillas manchas rojas permanentes! Si fuera necesario entonces hazte el hábito de tomar una tableta de Adaptogénico, la cual es anti-estrés y también anti-oxidante ambas propiedades excelentes para apoyar una piel como la tuya.
 
6) No me mencionaste que edad tienes, pero si andas en la pre, post o menopausia no permitas que los llamados hot flashes calienten tu rostro hasta enrojecerlo, pues estos también podrían provocar parches rojos permanentes. De ser tu caso entonces tomate un regulador hormonal como el Over 40 & Still Young para que los síntomas menopáusicos no tengan tan severas alteraciones
LABIOS SECOS Y AGRIETADOS
 Pregunta: “Laura mis labios son muy frágiles y siempre los traigo resecos y hasta despellejados! Aconséjame una buena receta. Gracias” 
 
  Respuesta: Lo mejor para tus labios… mascarillas de miel! Diariamente o por lo menos cada tercer noche aplícate miel en los labios y déjatela 1 hora. Terminas enjuagándotelos con agua tibia para luego frotarles un labial incoloro hecho de vitamina E pura. Durante el día y de ser necesario siguiente aplicando la barrita de vitamina E y jamás chupes tus labios para hidratarlos con saliva, pues esta acción terminará por agravar el problema. Si usas lápiz labial o brillos busca que sean hidratantes como los de la línea Chanel. 
 Hasta la próxima semana! Tu consejera en belleza: L.D.C. y Te recuerdo que tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura, puedes llamar al (323) 771-0082 o visítame a: lauradiazcampbell@charter.net.
Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux