LOADING

Type to search

Cabello seco y maltratado a causa de teñirlo… Un mal del siglo XXI

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de esta su servidora. Les cuento que una de las preguntas que más me hacen llegar, es acerca de los cuidados que se deben tener para cuidar y…

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de esta su servidora.

 Les cuento que una de las preguntas que más me hacen llegar, es acerca de los cuidados que se deben tener para cuidar y tratar un cabello seco, sin vida ni brillo o que se está cayendo exageradamente!. Al respecto podemos comentar que tan solo hace unos 50 años eran muy pocas las personas y casi siempre mujeres que se pintaban el cabello, pero en la actualidad es muy común teñírselo y hasta decolorarlo para crear luces y rayitos.

 En aquellos años las personas maduras se resignaban y algunas hasta se sentían interesantes cuando les salían las canas, pero en  nuestros tiempos, no es así. Sí amiga lectora, hemos cambiado mucho en todos estos años y pienso que el cambio ha sido favorable pues actualmente quien se lo propone puede lucir más, bella, juvenil y sentirse saludable. Además, ahora la belleza y el cuidado personal ya no es un tema relacionado con las mujeres solamente sino que también es cada vez más común verlo en los hombres que (gracias a Dios!) cada vez se preocupan más de su apariencia física y estética. Volviendo al tema del cabello maltratado y seco, comparto con ustedes, algunas recetas para seguir luciéndolo bello, saludable y abundante!


UN SHAMPOO PREPARADO PARA CABELLO MALTRATADO O TEÑIDO

 Ingredientes: de 1 a 3 cucharadas de shampoo de colágeno (dependiendo de lo largo o abundante que sea tu cabello).
–  1 cucharada sopera de jugo de naranja.
–  1 yema de huevo.
 Modo de empleo: En una botellita se mezclan todos estos ingredientes hasta formar un batido. Hay que mojarse completamente el cabello y aplicarse esta preparación dando  masajes con las palmas de las manos a todas las hebras y finalizando dando un masaje al craneo con las yemas de los dedos. Dejarlo puesto mientras se lava el cuerpo  (2 a 3 minutos) para que penetre y finaliza enjuagándoselo perfectamente haciendo movimientos de la cabeza hacia atrás, hacia adelante y de izquierda a derecha para que el agua tibia de la regadera limpie completamente toda la cabeza. Al cabello reseco no se deberá lavar a diario sino únicamente tres veces a la semana y conforme vaya mejorando sólo usarás esta preparación 1 a 2 veces a la semana. El resto de la semana te lo lavarás sólo con el shampoo de colágeno y de ser necesario también tu acondicionador para fortalecer y añadir elasticidad a un cabello quebradizo.


TRATAMIENTO PARA CABELLO EXTRA SECO O DECOLORADO

 Cuando el cabello esté demasiado maltratado, muy reseco o decolorado una a dos veces a la semana y antes de lavarlo con el preparado de shampoo de colágeno,  en el cabello mojado con agua calientita se pondrán 3 a 6 gotas de aceite de oliva en la s palmas de las manos y se dará un masaje a las hebras procurando embadurnarlas a todas evitando llegar al craneo. Se cubrirá la cabeza con una gorra de plástico y de 1 a 3 minutos deja caer encima agua lo más caliente que la toleres para que vaporice. Después de este lapso de tiempo continúa haciendo todo lo mencionado en el capítulo anterior. 

RECUPERANDO EL BRILLO A UN CABELLO TEÑIDO
 Después de bañarse y todavía dentro la tina vaporizando, se pondrá en las palmas de las manos unas cuantas gotitas (la cantidad dependerá de lo largo y abundante que sea la melena) de esa clase de cerámicas para añadir brillo al cabello (la firma Biolage tiene uno muy bueno). En el cabello perfectamente exprimido hay que dar un ligero masaje con este suerito e inmediatamente hay que cubrir la cabeza con una toalla para que penetre mejor.

TIPS EXTRAS …
1.-) Para cabello quebradizo y falta de elasticidad tomar de una a dos tabletas de colágeno en ayunas y sólo 6 días a la semana para que sea más efectivo.
2.-) Para cabello canoso y que no ha sido teñido aplicar una crema de melanina para recuperar el color natural y juvenil sin necesidad de pintarlo. Además, esta crema lo repara.
3.-) Para cabello con caspa o que se esté cayendo en abundancia, antes de lavárselo aplicar unas cuantas gotas del Scalp Treatment orgánico que nutre, oxigena y limpia la raíz para que ésta vuelva a tener vigor y energía de crecer nuevamente.
4.-) Para la caída del cabello o simplemente para darle vigor y fuerza desde dentro tomar unas vitaminas dirigidas al cabello como las de Organics.
 

Hasta la próxima semana! Su consejera: LD.C.
 (323) 771-0082. lauradiazcampbell@charter.net
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux