Comunidad Edición Noticias

¿Cada cuánto tiempo debo encerar mi auto?

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Cada vez que voy a lavar mi carro, me preguntan si quiero darle el servicio de encerado  y me quedo con la duda de no saber qué responder ¿será que lo necesita? y ¿cada cuánto tengo que encerarlo? Si tienes las mismas dudas, aquí te decimos cuándo y en qué condiciones es recomendable encerar tu carro.

Cada cuánto tiempo necesito encerar mi auto

Encerar el automóvil es fundamental para mantener el brillo y la apariencia limpia. Sin embargo, el uso excesivo de este producto puede dañar la pintura, ¡ojo con eso!, los expertos recomiendan encerarlo tres veces por año, por lo mismo checa lo siguiente para identificar el momento exacto en que tu auto tiene que ser encerado.

Pruebas para saber si tu auto necesita ser encerado

Para realizar esta prueba debes conseguir un trapo de algodón, o una microfibra. Presiona y desliza el trapo sobre tu vehículo, si escuchas un rechinido significa que la pintura se encuentra algo dañada y necesita ser encerada para aumentar su brillo.

La otra prueba es la de la gota de agua. Después de lavar el auto, debemos fijarnos en las gotas de agua de la superficie del carro. En caso de formarse varias gotas uniformes, quiere decir que todavía está la capa de cera que se dio anteriormente. Sin embargo, si no se forman gotas uniformes pero sí grandes sábanas de agua, será necesario encerar el auto.

Encerar el auto

Lava bien el auto, antes de aplicar la cera, es recomendable usar jabón especial, para evitar el desgaste de la pintura. Asimismo, sécalo bien, así será más fácil que la cera se adhiera sobre la superficie.

Si la pintura está desgastada, aplica un abrillantador antes de encerarlo. Al encerarlo debes frotar la cera con una esponja de forma suave, con movimientos circulares. Divide el auto en secciones y encera cada sección una por una. Recuerda hacerlo bajo la sombra.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *