LOADING

Type to search

Calificación Secreta detrás de las Tarifas de Seguros de Autos.

Share
Comparte

Todo mundo sabe que si choca su auto contra otro, tenga o no tenga la culpa, es muy probable que la aseguradora le aumentará el pago de su prima. Sin embargo, lo que poca gente sabe, y que la revista

Todo mundo sabe que si choca su auto contra otro, tenga o no tenga la culpa, es muy probable que la aseguradora le aumentará el pago de su prima. Sin embargo, lo que poca gente sabe, y que la revista Consumer Reports en su edición de Agosto reporta, es que aun los conductores que tienen un historial de manejo impecable y que nunca antes han tenido un accidente pueden enfrentar primas más altas si se encuentran con una nueva variedad de calificación del crédito usada por los aseguradores.

Conocidos como calificaciones de seguro basadas en crédito, estos números son calculados de los datos sobre el pago de cuentas y préstamos recolectados por las principales agencias de crédito. La investigación de Consumer Reports encontró que estas calificaciones y sus usos varían entre las aseguradoras, y que podría costarle a muchos conductores cientos de dólares extra.

Las clasificaciones del crédito que usan las compañías aseguradoras evalúan los datos crediticios de manera diferente que las clasificaciones de prestamistas tradicionales. Como resultado, las clasificaciones de seguros pueden penalizar aún a aquellos consumidores que usen el crédito de manera razonable. Sin estándares; poca divulgación Muy pocas aseguradoras revelan que papel juegan las calificaciones en establecer las primas. Consumer Reports buscó y obtuvo modelos de puntuación y encontró que 9 de las 10 aseguradoras de autos más grande en EEEUU. no tienen estándares. Cada compañía usa modelos diferentes y evalúa diferente información del reporte de crédito.

Algunas compañías grandes encuentran la calificación útil; sólo para clientes nuevos, no para renovaciones, mientras otros pueden usarlo para ambos. Además Consumer Reports notó que los datos de crédito de donde provienen las calificaciones tienen una reputación de ser inexactos y viejos.

CASO DE PRUEBA

Para ver cómo las calificaciones de seguros afectan a las primas, Consumer Reports trabajó con un actuario de seguros para calcular las primas cobradas por las compañías preferidas o de riesgo estándar manejadas por ocho de las aseguradoras más grandes de EEUU., que operan en Florida. El actuario calculó una calificación “neutral” para un hombre soltero de 28 años de edad con un historial de manejo limpio. El posee un Toyota Camry LE 2005. Con una calificación neutral, el supuesto cliente pagaría aproximadamente la misma prima anual en Nationwide y GEICO, cerca de $1,150. Sin embargo, con las peores calificaciones de seguro, la prima aumentaría 29 % a $1,468 con GEICO y 27 % a $1,706 con Nationwide. Cómo pulir su calificación para obtener una prima más baja. Los consumidores pueden tomar pasos para protegerse ellos mismos cuando soliciten una póliza de seguro de auto:

  • Use crédito que favorecen las aseguradoras: Los modelos de calificación prefieren las tarjetas de crédito de las compañías petroleras. También les gusta las tarjetas de crédito de bancos nacionales tales como American Express, Discover, Mastercard y Visa.
  • Pregunte sobre su calificación: Ambos, Farmers y Progressive dan detalles, pero sólo si se les pregunta.
  • Pregunte por excepciones: Progressive dice que puede recalificar si su calificación ha sido afectada desfavorablemente por divorcio, tragedias naturales (huracanes, por ejemplo), pérdida de trabajo, la muerte de un miembro de la familia o problemas médicos serios.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux