Deportes

Chivas eliminan a los Red Bulls y jugarán la final

Las Chivas de Guadalajara se clasificaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacafe al empatar 0-0 ante los Red Bulls de Nueva York en el partido de vuelta de semifinales.
En la ida, el equipo mexicano se impuso por 1-0.
Pese a la clasificación, el conjunto tapatío dio un pobre espectáculo ante un rival que después de haber hecho nada menos que 20 disparos a puerta, 9 con intervenciones del portero Rodolfo Cota, fue incapaz de conseguir un gol.

 
Las Chivas Rayas que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda solo hicieron un tiro directo a puerta, en la recta final del partido, una marca negativa en la historia de la competición.
Pero la estrategia, la fortuna y la pobre definición del Red Bulls hicieron posible que las Chivas llegasen a la final.
El equipo tapatío, que manejó bien el balón en el centro del campo y cerró aún mejor filas, no buscó ni siquiera el gol en el contraataque y el único disparo a la portería contraria fue obra de Michael Pérez al minuto 86.

 
El arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, se convirtió casi en un espectador más entre lo 23.623 que acudieron a presenciar el partido.
Todo lo contrario sucedió con Cota, que se convirtió en la figura del partido y en el salvador de las Chivas al realizar nueve paradas.

 
Las estadísticas no dejaron ninguna duda del pobre espectáculo deportivo que se vio en el campo de juego, donde solo un equipo buscó el gol y al otro pareció olvidársele.
En Nueva York, el fútbol del Rebaño Sagrado se congeló, pero el gol que marcó Isaac Brizuela en el partido de ida le valió el pase a la final, en la que jugarán ante el ganador entre el América mexicano y el Toronto FC canadiense, que juega en la MLS de Estados Unidos.

 
El ganador del título se llevará el trofeo de campeón y también el billete para jugar el próximo Mundial de Clubes en representación de la Concacaf.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *