LOADING

Type to search

Chuletas de cerdo rellenas

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Qué tal amigas y amigos! regresamos nuevamente a nuestra habitual reunión de cada semana. Y  hoy, como siempre, les traemos otra receta… chuletas de cerdo rellenas, ¿listos?, pues a empezar se ha dicho.

     LO QUE NECESITAREMOS

4 chuletas de cerdo de 1½ pulgada de espesor.

Sal y pimienta.

2 cucharadas de mantequilla.

½ taza de cebolla picada.

1 taza de champiñones (setas, “mushrooms”) picados.

¼ cucharadita de cada una; salvia seca, sal y pimienta.

1 taza de pan rallado (“bread crumbs”).

2 cucharadas de caldo de vegetales o agua.

    CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR

• Maximiza tu presupuesto para carnes -elige chuletas de cerdo que tengan un color rosado pálido y muy poca grasa. Las chuletas de color más oscuro tienden a ser más duras y a tener menos sabor.

• Reduce el tiempo de cocción al horno de las chuletas a alrededor de 35 minutos usando chuletas de 3/4 de pulgada sin relleno. Coloca en una fuente para hornear y distribuye el relleno casero por encima. Cubre y hornea por 20 minutos; destapa y hornea 15 minutos más.

• Prepara el relleno antes y guárdalo en el refrigerador hasta que estés lista para rellenar las chuletas. Entonces deja que se entibien a la temperatura ambiente y procede como indica la receta.

• Dale un sabor más fuerte al relleno añadiendo 1/3 taza de crema agria (“sour cream”) o yogur de sabor natural a la mezcla del paso 3.

     MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Corta el exceso de grasa de las chuletas. Corta un bolsillo de 2 pulgadas (5cm) en cada chuleta. Espolvorea sal y pimienta en el hueco de cada chuleta. Deja aparte.

2) Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego mediano. Agrega la cebolla y los champiñones; saltea hasta que estén tiernos. Retira del fuego. Añade, revolviendo, la salvia, la sal, la pimienta y el pan rallado.

3) Agrega suficiente caldo para humedecer y unir el relleno. Rellena con él las chuletas usando una cuchara.

4) Asegura el relleno adentro de las chuletas con un cordel de cocina o palillos de dientes. Pon en una fuente para hornear. Agrega el caldo restante. Cubre y hornea por 30 minutos. Destapa y hornea por 20 minutos más, o hasta que estén tiernas.

   Y listo, amigas, es hora de saborear de este sabroso platillo, ¡Buen Provecho!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux