LOADING

Type to search

Claridad, Disciplina y Constancia

Share
Comparte

…son primordiales para que puedas alcanzar tus metas en el 2015

Por Mari Lau

Generalmente cuando llega esta época del año comenzamos a realizar nuestra lista de propósitos, así como nos cuestionarnos si hemos o no cumplido las del año pasado. Muchas coincidirán en que el 2014 se pasó volando, que pareció ser una ráfaga. Sin embargo, este año ha dejado muchas cosas buenas, para mí en este caso, fue un año de aprendizaje, de experiencias nuevas, mucha salud, y sobre todo de muchas satisfacciones por tenerte a ti como cada semana leyéndome y haciéndome llegar todo tu cariño, Gracias!.

  Hagas o NO habitualmente una lista de deseos para el año nuevo, este ejercicio te ayudará a cumplir tus metas y buenos deseos. 

  El comienzo del año es siempre un buen momento no sólo para hacer un balance de lo que fue el año que dejamos atrás, sino también para planificar el qué comienza, a eso algunas las llaman “Resoluciones para el Nuevo Año”. Sé que algunas de ustedes planifican al detalle y otras simplemente ponen sus deseos en un papel. Pero en general todas siempre pensamos algo sobre lo que será nuestro “nuevo comienzo”.

  Hoy te propongo que hagamos algo diferente, realiza una lista con diez buenos motivos por los que sientas que tienes que dar las gracias a la vida, por lo que has recibido, diez buenas razones por todos esos logros y vivencias que obtuviste durante este 2014.

  Luego del ejercicio anterior, elige tres metas que de verdad quieras cumplir el próximo año… A veces te encuentras deseando esas cosas  como en automático, como… quieres bajar de peso, cambiar el auto o de trabajo, ser más tolerante con los demás, tener tu negocio propio, irte de vacaciones, viajar por el mundo.  Pero hoy solo pensarás en esas 3 cosas que son tan importantes para ti que puedan marcar la diferencia en tu nuevo año. 

  ¿Cuáles serán? Anótalas en tu cuaderno. Y hazte una y otra vez la misma pregunta: ¿Qué representan esas metas para mí?

  Ahora te invito a que vayas más allá y pienses ¿qué representan estas metas para ti? ¿Cuál es su significado en tu vida? ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas?. Permítete unos momentos para reflexionar en este punto, dado que es sumamente importante y a veces la respuesta no resulta tan obvia. Busca dentro de ti lo que representa o significa cada una de tus metas o propósitos y asegúrate de que sientes que tiene un sentido muy importante para ti.

 Sea lo que sea que hayas descrito, te recuerdo que para que puedas lograr cumplirlas, debes tener ‘‘Claridad’ en definirlas y no divagues; también necesitarás ‘Disciplina’ al momento de realizarlas y finalmente ser “Constante” pero no por una semana o dos, sino durante meses y meses hasta lograr el objetivo. 

   Ahora bien… ¿Qué acciones o tareas puedes llevar cabo cada mes para estar un pasito más cerca de tus metas deseadas? 

  Lo que debes recordar es que no es necesario que hagas nada drástico y que los cambios no suelen suceder de un día para el otro. Pero lo importante de todo cambio es que seas constante y consistente. Así que vale con que al menos pienses en una pequeña acción que puedas hacer cada mes para estar a un pasito más cerca de tus metas. Por ejemplo: si lo que quieres es bajar de peso, tal vez el primer paso sea anotarte en un gimnasio para ir una vez por semana (no para comenzar un entrenamiento intensivo que te durará 1 mes y luego no irás más), o bien comenzar a caminar una hora 2 ó 3 veces por semana en algún parque o plaza cerca de tu casa. 

  ¿Cómo festejarás tus logros? Algo que no debes dejar de hacer es celebrar tus propios logros, porque estoy segura que no tienes el hábito de festejarlos.  ¿es así?. Bueno, eso tiene que cambiar. Es muy sencillo, por cada meta escribe junto a ella cómo te recompensarás. ¿Cómo los celebrarás?

  Recuerda hacerlo de forma congruente con tus valores. Si buscas equilibrio en tu vida, no te celebres con comida.   No tienen por qué ser grandes celebraciones (aunque el límite lo pones tú misma). Pueden ser pequeñas cosas que disfrutas y que te podrían beneficiar. No omitas este paso, es una dosis extra de motivación que te ayudará a lograr tus metas cada mes del nuevo año que comenzará.

… Buena suerte, Feliz Año Nuevo, hasta la próxima y no dejes de escribirme!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux