Edición Estilo de Vida Familia Noticias Salud Sexo y Amor

Cómo Calmarnos para no generar resentimientos

Hola amigos, otra edición más compartiendo con ustedes temas de actualidad que, sea para bien o para mal, pero afectan la relación en pareja. 

una-discusion

En ocasiones las discusiones con la pareja pueden ser inevitables, y quedarse con el sentimiento negativo hacia la otra persona puede ser aún peor. Nos sentimos totalmente negativos, cerramos nuestra mente y no estamos dispuestos a escuchar mas, por eso es importante que hagas un alto antes de que las cosas lleguen a mayores y digas o  hagas cosas que no tengan vuelta atrás y de las que te pudieras arrepentir… Es importante que te calmes para que puedas volver a interactuar con tu pareja.

Tal vez pienses que esto es demasiado perfecto, pero lo cierto es que cuando nos enojamos no aplicamos nada de lo que hemos aprendido. Por eso, en esta oportunidad te presentamos algunos pequeños tips que pueden ser de mucha ayuda para calmar las aguas.

  • Retirarte por un rato de la situación: Este tal vez sea el paso más importante, ya que te permite escapar de lo que está causando estos sentimientos negativos y reflexionar de lo sucedido con más calma. Cambia de escenario. Alejarte de lo que te traiga recuerdos de la discusión puede ayudar a que te calmes.
  • Escribe: Esta es una técnica formidable, ya que te puedes expresar libremente, descargando todo tu coraje.
  • Crea algo artístico: Si te gusta pintar, dibujar, hacer manualidades, hacer jardinería, lavar el auto…. Todo ayuda para que descargues tu frustración y regreses a casa con una mejor actitud.
  • Cuéntale tus penas y frustraciones a tu mascota: Aunque resulte gracioso, no tienes idea de lo mucho que te ayuda que tu mascota te preste atención sin decirte ni Guau!
  • Habla con un amigo/a: Esta es una de las técnicas de desahoga-miento que mejor hacen las mujeres, y a los hombres les cuesta un poquito más, pero es de mucha ayuda hablar con alguien y quejarse de todo lo que nos esta pasando.

servive

  • Saca de tu mente la discusión de una forma activa: Cuando estás distraído de la discusión que tomó lugar, después de liberar tu enojo, es más probable que te pongas de mejor humor que si te hubieras aferrado a la discusión. Algunas de las actividades que puedes intentar son, salir a caminar y disfrutar de todo lo que te rodee. Hacer algunas cosas del hogar o encargos que tenias pendientes. Toma un baño relajante. Ve tu película o programa de televisión favorito. Habla con tus amigos sobre algo divertido, no sobre la discusión.
  • Reflexiona: Después de que te hayas calmado, piensa en lo que causo la discusión, pero evita enojarte de nuevo. Ahora que tienes algo de distancia y que estás más relajado, es más probable que puedas ver las cosas desde una perspectiva objetiva, en lugar de verlas desde una perspectiva emocional.
  • En conclusión: Si eres una persona impulsiva, el salirte de casa por un rato para reflexionar te ayudará mucho y regresarás con otra actitud.

Vean si pueden arreglar las cosas, pero hablando sin rencores o negatividad, ya que no funcionará si uno de los dos todavía está enojado o negativo para arreglar las cosas.

Sugiere hacer algo divertido entre los dos para relajarse y poder conversar en un ámbito más relajado, ya que una experiencia divertida puede borrar cualquier resentimiento, enojo o rencor que haya quedado por la discusión.

Las relaciones son complejas, pero si aprendes a resolver sus diferencias conversando con respeto, podrán resolver cualquier problema de la mejor manera…¡Buena suerte! y hasta la próxima, espero tus comentarios a

marilau@elaviso.com

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *