Estilo de Vida

Cómo combatir el stress

El estrés siempre debe ser tenido en cuenta. Debe reconocerlo para combatirlo y cuidarse de él. Genera un sinfín de trastornos y enfermedades físicas, e innumerables veces algunas personas que se creen enfermas simple – mente están sufriendo de stress. El stress puede producir ganas de tomar alcohol, de fumar, y otros comportamientos negativos que generarán aún más stress.

Produce depresión y pesimismo. Pero no olvide que se lo puede combatir de distintas formas. Caminando o corriendo, meditando, haciendo ejercicios físicos. Para todo esto necesita tener una conducta. En general la gente decide hacer estos cambios en sus vidas pero fracasan porque, en realidad, es un trabajo que requiere mucho empeño y sacrificio. Es más fácil ponerse delante de la Tv donde, temporalmente, uno se siente un poco mejor. El caminar y el ejercicio físico producen secreción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo. La meditación nos da la paz necesaria que el cuerpo necesita para volver a la normalidad física. Camine treinta minutos día por medio y sentirá la diferencia.

El ser humano sabe dónde está la felicidad y sabe cómo calmarse, curarse y autorregularse. Solo debemos darnos la oportunidad, y una manera de hacerlo es meditando. Al meditar se logra poner la mente en su mínimo nivel de excitación y el cuerpo automáticamente se autorregula. Es como si sacáramos de nuestra persona todas las angustias, las preocupaciones y las presiones externas por medio de un ejercicio mental, dejan – do que el cuerpo se balancee sin ellas. Solamente si usted se da la oportunidad de aprender a meditar y de probar cómo se siente después de hacerlo, podrá evaluar por sí mismo si maneja mejor el estrés o no… Si se siente mejor o no. Si tiene más energía o no… Si es más feliz o no.

En general, para esta sociedad, la meditación no es vista como una ayuda, sino como una pérdida de tiempo. “Yo no voy a perder tiempo con esas pavadas”, decía un amigo que se dio la oportunidad de aprender y se prometió hacerlo por diez días. Hoy, muchos años más tarde, repite que la meditación es una de las mejores herramientas que ha encontrado en su vida para vivir mucho más tranquilo y estar menos estresado. ¿Se anima a probar la meditación? Hay muchas escuelas para averiguar. ¿Se anima a empezar un programa que pueda hacer usted mismo para caminar o ejercitarse? Si reconoce el stress como su enemigo invisible, no conviva con él y luche para vencerlo. Si no lo hace, si no se toma el tiempo y el esfuerzo para hacerlo, el precio puede ser muy caro.

Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *