LOADING

Type to search

Cómo combatir las verrugas

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

Una fiel lectora me regañó. Me dijo que ya me ha escrito dos veces para preguntar cómo combatir verrugas y que no le he contestado.
Le pido disculpas a nuestra lectora y le mando un abrazo. El asunto es que este remedio ya fue publicado anteriormente (hace como año y medio). Pero en atención a ella, aquí va de nuevo una lista de cómo combatir verrugas.
Las verrugas son causadas por un virus y hay varios métodos que pueden ayudar a eliminarlas, pero todos toman tiempo. Lo importante es la constancia.
 Se pueden probar uno o varios de estos remedios, para ver con cual responde mejor cada piel y cada tipo de verruga.
1. Puede aplicar jugo fresco de manzana agria sobre las verrugas.
2. El jugo blanco que sale del tallo de los higos frescos, también es muy bueno. Tiene que aplicar con un palillo de dientes una pequeña cantidad directamente sobre la parte afectada.
3. El jugo de la col o repollo también es muy efectivo.
4. El jugo blanquecino que sale del Diente de León (esa flor silvestre que le soplas y se deshoja en el viento).
5. El jugo de piña fresco, aplicado con un algodón poco a poco va disolviendo la verruga.
6. Tea Tree Oil. Este aceite que está hecho de la Melaluca, un árbol australiano muy famoso por tener fuertes propiedades anti-virales.
7. Y por último, la Vitamina E de 400 mgs. Se abre una cápsula y se puede aplicar  directamente sobre la verruga, dos veces al día.
Lo ideal sería probar primero con uno de los jugos frescos y en caso de no tener los resultados deseados después puede aplicar la Vitamina E o el Tea Tree Oil, para lograr mejores resultados. Lo único que no es aconsejable en el caso de las verrugas, es arrancarlas o cortarlas, porque entonces el virus se expande y la verruga se multiplica.
También es recomendable tomar alimentos ricos en betacaroteno. Esta pro-vitamina se convierte en Vitamina A al entrar en el organismo. La vitamina A es muy importante para la piel.
Los alimentos ricos en beta caroteno son los que tienen color amarillo o naranja, como el durazno, la zanahoria, la calabaza, pimiento marrón, melocotón, etc.
Otras vitaminas que pueden ayudar a fortalecer la piel son la Vitamina C y la Vitamina E, porque son antioxidantes.
 No olvidar: La L-Lisina (en inglés L-Lysine), ayuda al cuerpo a luchar contra los virus. Una fuente natural de este aminoácido es el yogurt.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux