Edición Moda y Belleza Sexo y Amor

Cómo convivir con gente a la que no le agradas Quizá sea un buen propósito para este año

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; bien, Comencemos…

Tal vez uno de tus propósitos de este nuevo año sea ser una persona nueva, e ignorar todo tipo de agresiones, por eso se me ocurrió escribirte acerca de qué tienes que hacer para cumplir tu propósito…

La verdad que por más que trates de agradarle a la gente o complacer a todo el mundo, siempre habrá alguien en desacuerdo. Y esa persona expresará su negatividad para tratar de negar tus atributos y logros. Siempre estará al acecho de tus errores, para señalarlos con el dedo, además que nunca dirá nada positivo ni hablará bien de ti.

Tal vez su propósito es hacerte quedar mal y hasta es posible que busque aliados para desprestigiarte. Por eso tu tienes que ser más inteligente y comportarte siempre con educación y clase. Ahora bien, es importante que sepas cómo lidiar con estas personas que no te quieren ni tantito.

Veamos qué hacer…

√ Aprende a sobrellevar la situación…

Como esas personas nunca ofrecen críticas constructivas ni hacen comentarios positivos. Por eso, si ya lo sabes, entonces no habrá razón alguna para dialogar con una persona así. Simplemente ignórala.

√ Mantén la calma…

La verdad este es uno de los puntos mas difíciles ya que en ocasiones quisiéramos reaccionar perdiendo hasta la educación, pero, como te mencionaba al comienzo, eso no vale la pena. Mantén la compostura y comprende que una persona así no merece una respuesta tuya, especialmente a modo de represalia.

Al no responder a sus ataques le demostrarás que sus opiniones y comentarios no los tienes en cuenta. Con el tiempo, esto le hará entender que atacarte será una pérdida de tiempo. Mantener la calma preservará tu energía para cosas más positivas. No pierdas tu tiempo ni tu energía en una situación que no amerita tu atención.

√ No te disculpes…

Esa persona querrá que des una explicación de tus errores en frente de los demás para revelar tus imperfecciones. Cuando le respondas, nunca te justifiques, expliques ni te disculpes hasta que te dirija la palabra de manera respetuosa y sensata.

Valora tu estima personal y no te rebajes a su nivel, salvo que te trate con el respeto que toda persona merece.

√ Limita tu interacción…

Quizá resulte difícil si convives a diario con esa persona, pero puedes hacer algo para limitar tu exposición.

-*- Ahora bien, es importante que analices la situación, evalúa las interacciones pasadas con esa o esas personas para identificar la fuente de su rechazo y sabrás cómo desenvolverte en su presencia.

Otra cosa que debes tener presente, es que éste no es un problema tuyo, sino de la persona que tiene el rechazo hacia ti, y entre más rápido entiendas esto más rápido podrás encontrar la paz en esta situación.

Toma con pinzas lo que te digan, no hagas mucho caso a los comentarios, deja que te resbale y olvida el asunto. Esto, te aseguro, es buenísimo para recuperarte de un chisme mal intencionado.

√ Fortalece tu autoconfianza…  

Al lograrlo, esto te ayudará a que superes más rápido los obstáculos. Entre más sólida sea tu autoconfianza, será menos probable que esa persona te hiera emocionalmente. No permitas que te haga una víctima.

Finalmente asegúrate de mostrar un lenguaje corporal positivo y reflejar seguridad. El que siempre sonríe y tiene una mirada amigable es difícil de odiar.

Recuerda estar siempre preparada para lidiar con personas difíciles. Entre más preparado estés, podrás conducirte mejor y controlar mejor la situación.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *