LOADING

Type to search

Cómo cuidar los frenos para ir más seguro al volante

Share
Comparte

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos cómo cuidar nuestro auto…
El sistema de frenos es uno de los principales elementos de tu auto que está sometido a mucho desgaste y, por tal motivo, debemos prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento.
De acuerdo a estudios los autos con más de cinco años poseen deficiencias en el sistema de frenado.
Aquí tienen algunos consejos para mantener los frenos en buen estado.
Trucos para cuidar los frenos del auto

  • Haz un uso correcto del cambio de velocidades para adecuar la rapidez de tu auto, es decir, no aceleres y frenes, aceleres y frenes. Hay gente que en espacio cortos, continuamente acelera y frena, eso ocasiona que fuerces el sistema de freno.

Con estos consejos evitarás que los frenos se saturen y deterioren con rapidez.

  • Decide qué frenos ponerle a tu auto. Está comprobado que lo barato, sale caro, así que busca lo mejor para tu vehículo.
  • Elige un taller de primera calidad que te aconseje y utilice componentes de primera calidad. En todas tus visitas al taller exige que te revisen los frenos.
  • Si sientes un ruido en los frenos, puede ser por dos razones: o está muy reciente el último cambio de pastillas, o en su defecto, están muy desgastadas. Debes estar alerta con cualquier sonido en las pastillas porque normalmente anuncian que se avecina un problema.
  • Estudia bien el manual de tu auto y conoce sus indicaciones. En la actual era de la información y la tecnología, la mayoría de los carros avisan sobre la existencia de un desgaste de frenos con anticipación.
  • Si al frenar necesitas hacer un esfuerzo mayor, es síntoma de que las pastillas o los discos están averiados. No te acostumbres a esa fuerza extra para frenar el auto, llévalo a tu taller de confianza.
  • Si el caso es opuesto y el pedal de freno se hunde más de lo normal, puede haber una fuga en el sistema de frenos o las pastillas podrían estar muy desgastadas. Escapes en el circuito, aire en el sistema y lubricante de freno insuficiente, ocasionan que el pedal de freno se hunda al tocarlo.
  • Ojo, mantente alerta!

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux