LOADING

Type to search

¿Cómo elegir el sistema de alarma correcto para su casa?

Share
Comparte

Por: Jason Alderman

  Si bien me da cierta tranquilidad que las estadísticas indiquen una baja en la mayoría de los delitos en EE.UU., sé también que, en los últimos años, han aumentado los robos a las casas cercanas a mi barrio. Finalmente me decidí a hacer algo cuando mi familia volvió a casa después de haber estado afuera por una noche y encontró que alguien había intentado quitar la manija de la puerta de entrada. Tuvimos suerte esa vez, pero fue un llamado de atención para que reforcemos nuestras medidas de seguridad.

  Investigué mucho sobre los sistemas de alarmas para el hogar y aprendí lo siguiente:

  Hay varias empresas en la industria de la seguridad. Muchos de los equipos que utiliza la mayoría vienen de los mismos proveedores, incluyendo a GE y Honeywell.

  Las grandes compañías se les puede comprar directamente a ellos o a través de sus representantes autorizados que venden e instalan sus equipos. En nuestro caso, pude usar el descuento como miembro de AAA con un agente autorizado de ADT (finalmente contratamos con ellos) y pude adquirir muchos de los equipos a menor precio, lo que me permitió ahorrar bastante.

  Algunos proveedores venden solo los equipos sin la instalación. Algunas personas instalan un sistema de seguridad que activa una alarma ensordecedora si alguien entra a su casa, pero no envía una señal a una estación central de monitoreo. Así se ahorran pagar el servicio de monitoreo mensual, que suele ser de U$S20 a U$S50 o más. Pero hay que tener en cuenta que los departamentos de policía suelen cobrar un cargo por responder a falsas alarmas.

  Lo más común es contratar un servicio de monitoreo –generalmente por dos o tres años-.

  Cuando su sistema se activa, envía una señal a una estación de monitoreo central. La estación generalmente lo llama para verificar que no sea una falsa alarma. Si no pueden comunicarse con usted, o si quien atiende la llamada dice una contraseña incorrecta, pueden contactarse con las autoridades correspondientes (policía, bomberos o servicios médicos) para que investiguen.

  Dependiendo de lo que esté dispuesto a gastar, hay una gran variedad de equipos de seguridad disponibles, estos son algunos de ellos:
 • Unidad de control central con batería auxiliar, teclado y sirena.
 • Detectores de movimiento, que detectan los cambios que se producen en una habitación por la presencia de un ser humano.
 • Contactos magnéticos para puertas y ventanas, que forman un circuito que se activa cuando la puerta o ventana se abre y suena una alarma.
 • Sistemas de circuito cerrado de TV, que permiten monitorear y/o grabar lo que sucede dentro o fuera de su casa.

     Vale la pena investigar antes de comprar. Yo pedí recomendaciones a mis amigos e investigué mucho por Internet. No se deje llevar por las técnicas de venta agresivas o las tácticas amedrentadoras. Cuando haya identificado algunos buenos candidatos, investigue si tienen quejas de los clientes en la Oficina de Defensa del Consumidor (Better Business Bureau) u otros medios confiables. La Comisión Federal de Comercio (www.consumer.ftc.gov) ofrece consejos para elegir un sistema de seguridad para el hogar y para detectar los engaños más comunes.

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa. Para seguirlo en Twitter: www.twitter.com/PracticalMoney.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux