Edición Estilo de Vida Familia Salud

¿Cómo Evitar que la gente Hable Mal de ti a tus espaldas?…que no te afecte!

Por: Mary Lau

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; bien, Comencemos…

Algo que parece el pan de cada día en las fábricas, talleres, oficinas, redes sociales y hasta en las mejores familias, son las críticas, los comentarios y los chismes, que son comunes, y ocurre sin importar edad, educación o estrato social; por eso hay que aprender a enfrentar la sensación de desasosiego.

Escribo del tema porque hace unos días una joven me escribió por email, pidiéndome un consejo. Ella me pregunta: ¿cómo evito que la gente hable a mis espaldas? En un principio, no supe qué decirle y pensé en escribirle un mensaje diciendo que no había nada que ella pudiera hacer, pero de repente, me acordé de algo muy sabio que una amiga me dijo: “No escuches, esa es la solución”

Pero… tú y yo sabemos que eso es algo complicado, y más cuando convives cotidianamente con ese tipo de gente.

Y lo curioso, amiga lectora, es que pareciera que este drama solo ocurre con las mujeres, pero ¿qué crees?… Nooo! los hombres en ocasiones resultan ser mas chismosos y perjudicar más a otras personas. Cada vez veo a más caballeros que están cayendo en esta trampa del chisme…. ¡Qué feo se ven amigos!.

Piensa, mi joven amiga, que en la vida no somos moneditas de oro para gustarle y caerle bien a todo el mundo, por eso siempre existirá quien no esté de acuerdo con tu forma de vestir, de ser, de pensar y de hasta vivir… Y no puedes estar pendiente de cada cosa negativa que te hagan.

Y tampoco puedes evitar que la gente hable, así que, quien necesita lidiar con esta situación eres tú y no permitir que eso te deprima, que no te hagan sentir rechazada, enojada o débil los comentarios de esta gente que solo tiene amargura en su corazón.

Pero ojo, amiga lectora, trata de ser objetiva, realista y ecuánime, porque a veces, como mujer, tienes la sensibilidad a flor de piel y la predisposición a su máxima capacidad y puede no ser cierto eso que tu asumes, que hablan de ti.

Ahora bien, ¿te has preguntado por qué hablan mal de ti?… Veamos solo tres, de esas razones:

Aprende porqué los demás hablan a tus espaldas:

  1. Eres una persona exitosa: En ocasiones las personas hablarán de ti porque has logrado algo que ellos no pueden.
  2. Sienten celos o envidia de lo que has logrado: Sucede muchas veces que en poco tiempo alcanzas cosas con las que otros sueñan pero no han logrado, esto sin duda generará charlas en cuanto a tus habilidades o contactos, si has hecho algo para merecer tu promoción y consideración de los jefes.
  3. No tienen nada mejor que hacer: Que los demás se tomen el tiempo de hablar de ti en general significa que no tienen nada mejor que hacer o hablar.

¿Cómo lidiar con todo esto?

  1. No hagas nada. Debes aceptar que no hay nada que puedas hacer.
  2. Comprende que ellos/as no importan. Las personas que hablan a tus espaldas obviamente no ocuparán un lugar de importancia en tu vida. Tu felicidad radica en el progreso y en tus seres queridos. Los que los demás piensen o hagan no debería afectarte.
  3. Sonríe y muéstrate segura. La respuesta de mayor resultado ante estos individuos es que te muestres segura. Ríete de la situación y asegúrate de que sepan que eres feliz a pesar de las cosas que dicen. No te sientas victimizada, si hablan de ti quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Celebra el hecho de que los demás sientan la necesidad de hablar de ti.
  4. Fortifica tu sistema de apoyo. Todos tenemos amigos y colegas que nos cuidan apóyate en ellos, que son realmente gente más positiva y educada.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *